Los jugadores de Barça y Real Madrid minutos antes del Clásico

LA FINAL DE CHAMPIONS, EL 29 DE AGOSTO

El nuevo calendario de LaLiga y la Champions toma forma

Publicación:18/04/2020 - 12:20h

Actualización:18/04/2020 - 12:45h

LaLiga quiere que el fútbol regrese a España cuanto antes y el plan para su vuelta está tomando forma según pasan los días. El objetivo sería empezar a mediados o finales de mayo y jugar tres o cuatro semanas después. La Champions sería en agosto

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía falta para que el fútbol regrese a España, aunque el plan para la vuelta de LaLiga está tomando forma con el paso de los días. Parece que cada vez está más definido el nuevo calendario que tendrá el campeonato español, aunque todo va a depender en última instancia de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes. Hasta que ambos organismos no den su visto bueno, el deporte rey no va a poder volver a los estadios.

Se ha hablado de muchas fechas, ideas y planes estas semanas, pero todavía no hay nada oficial. Lo que sí parece es que la idea que está cogiendo forma es la de volver a los entrenamientos a finales de mayo o comienzos de junio para retomar la campaña a finales de junio o principios de julio. Las fechas son orientativas, ya que dependerán de cómo avance la pandemia de coronavirus en España, pero aproximadamente ese sería el nuevo calendario.

El estado de alarma está programado hasta el 26 de abril, pero es muy probable que se alargue hasta el 11 de mayo. A partir de la segunda semana de mayo es cuando podría empezar a plantearse volver a entrenar y posteriormente a jugar. LaLiga ha presentado un protocolo con medidas para le vuelta a los entrenamientos para que todos los clubes vayan de la mano. Esta semana que viene todos los equipos analizarán esto y se reunirán posteriormente capitanes, entrenadores  y médicos de todos los conjuntos para aceptar o rechazar la propuesta de LaLiga.

Los preparadores de todos los clubes han indicado que antes de volver a jugar los futbolistas van a necesitar de tres a cuatro semanas para ejercitarse. Tras tanto tiempo de confinamiento, los jugadores tendrán que hacer una pretemporada para volver a coger los automatismos propios del juego. Por este motivo, el objetivo sería empezar a entrenar cuanto antes para poder retomar la competición la tercera semana de junio. Como tarde, se marcaría de fecha de vuelta la primera de julio.

La Real Federación Española de Fútbol ha dejado claro que no va a permitir que se jueguen partidos cada menos de 72 horas. Ese es el límite que le ha puesto a LaLiga y por eso van a necesitarse al menos cinco semanas para que finalicen las 11 jornadas que quedan por disputarse. Serán dos encuentros semanales y en esos 35-40 días debería poder acabar la competición española. Si los entrenamientos vuelven para la tercera semana de mayo, el campeonato volverá antes y terminará a finales de julio.

La Champions sería en agosto

 

La UEFA prefiere que antes de la Champions League y de la Europa League se jueguen los campeonatos nacionales. Cada país tiene su ritmo para pasar la pandemia y por ello es preferible que la máxima competición continental se juegue cuanto más tarde mejor. La idea sería que se disputara en agosto, cuando LaLiga y el resto de torneos domésticos ya hubiesen finalizado. De hecho, 'El Mundo' asegura que la final de la Liga de Campeones podría ser el 29 de agosto.

El formato de vuelta de la Champions podría depender de las fechas disponibles y de cómo avance la enfermedad en Europa. Si todos los clubes que disputen el torneo pueden recibir los partidos y hay tiempo, no se tocará nada. En caso contrario, podría hacerse una especie de 'Final a ocho' entre los cuartofinalistas en una misma sede y a un solo partido. Antes de eso deberían jugarse los choques quedan de octavos, entre ellos el Barça-Nápoles, que según 'Sport' podría ser el 23 de julio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído