Iniesta es el cuarto jugador del barça que alcanza los 100 partidos en la liga de campeones

100 partidos de Iniesta en la Champions League

100 partidos de Iniesta en la Champions League

Publicación:1/10/2014 - 09:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta ha disputado contra el París Saint-Germain su partido número 100 en la Champions. El centrocampista manchego es el cuarto jugador de la historia del Barça que alcanza esta cifra en la máxima competición europea de clubes

Iniesta ha ingresado esta noche en el selecto grupo de los centenarios europeos. El "8" del Barça ha jugado, y de titular, contra el PSG su partido número 100 en la Liga de Campeones, una competición en la que salió campeón en las finales de París, Roma y Londres. Hasta ahora, sólo habían alcanzado esa cifra tres jugadores del FC Barcelona: Xavi Hernández -143 partidos y 12 goles-, Carles Puyol -120 partidos y 2 goles- y Víctor Valdés -110 partidos y 90 goles encajados.

Desde que debutara con el Barça de Van Gaal en un partido europeo en Brujas la temporada 2002-03, Iniesta ha disputado 100 partidos y ha marcado 10 goles en una competición que ha ganado hasta en tres ocasiones. Las tres finales con título en París, Roma y Londres, y el gol de Stamford Bridge son los grandes momentos vividos hasta el momento en la Liga de Campeones por el jugador de Fuentealbilla.

El 17 de mayo de 2006 Andrés Iniesta vivió su primera gran final europea en París. En el mismo escenario donde se ha convertido en centenario, el Iniesta levantó su primera Liga de Campeones con un partido recordado por la remontada épica con goles de Eto'o y Belletti. Después de aquella, las finales de Roma y Londres, de 2009 y 20011, respectivamente, hicieron crecer aún más el palmarés europeo del manchego. Antes de la final de Roma, el histórico gol de Stamford Bridge. El 6 de mayo de 2009, Iniesta fue el protagonista de una de las noches europeas más especiales del barcelonismo con su gol en el último suspiro del partido de vuelta de las semifinales contra el Chelsea. El gol del manchego dio el pasaporte para una final que culminaría con la tercera Champions de la historia del Club.

Jugadores con más partidos en la Champions League:


Xavi Hernández - 143 partidos y 12 goles.
Carles Puyol - 120 partidos y 2 goles.
Víctor Valdés - 110 partidos y 90 goles encajados.
Andrés Iniesta - 100 partidos y 10 goles

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído