Los equipos clasificados para octavos de Champions League 2020-21

FIN DE LA FASE DE GRUPOS

Los 16 equipos clasificados para octavos de final de la Champions League

Publicación:9/12/2020 - 22:57h

Actualización:9/12/2020 - 22:57h

Este miércoles se ha dado por finalizada la fase de grupos de la Champions League y ya se conocen los 16 equipos que disputarán los octavos de final

Ver calendario del FC Barcelona

Después de seis jornadas disputadas hasta la fecha, ya se conocen los 16 equipos que estarán en los bombos del sorteo de octavos de final de la Champions League en esta atípica edición -por las circunstancias de pandemia- de la competición europea por excelencia. Este lunes se celebrará el sorteo de octavos de final, ronda que se empezará a disputar el próximo mes de febrero.

Primeros de grupo

  • Bayern de Múnich. El vigente campeón de la Champions League no tuvo problemas para llevarse el primer puesto de un grupo complicado con equipos como el Atlético de Madrid o el Salzburgo. Ravalidar el título es el gran objetivo de los alemanes, que parten como favoritos.
  • Manchester City. El conjunto de Pep Guardiola logró la primera posición de su grupo sin necesidad de disputar la última jornada, pasando a octavos de final con paso firme y postulándose como uno de los grandes favoritos de la competición.
  • Liverpool. El Liverpool de Jürgen Klopp sufrió una eliminación injusta en octavos de final de la pasada edición -a manos del Atlético de Madrid- y este curso quieren tomarse la revancha volviendo a estar entre los mejores. Los 'reds' tampoco tuvieron dificultades en quedar primeros de grupo.
  • Chelsea. El mano a mano del conjunto de Frank Lampard con el Sevilla para llevarse el primer puesto se rompió con la tremenda goleada de los 'blues' a los hispalenses en el Ramón Sánchez Pizjuán (0-4). El cuadro londinense, renovado con un proyecto joven y ambicioso, aspira a regresar as lo más alto de Europa.
  • Borussia Dortmund. El equipo alemán, con Erling Haaland como líder, consiguió volver a colarse como primero de grupo en octavos de final desplazando a la Lazio al segundo puesto. El delantero noruego es una de las razones para soñar en el equipo germano, que llega a octavos con ilusión y paso firme.
  • Juventus. Inesperadamente, el conjunto de Andrea Pirlo goleó al FC Barcelona en el Camp Nou y obtuvo el primer puesto de su grupo para esquivar a los equipos más poderosos de Europa en octavos de final y dar un golpe encima de la mesa. Con Cristiano Ronaldo como argumento de peso, la 'Vecchia Signora' puede ser el 'tapado' de la competición.
  • Paris Saint-Germain. La temporada pasada, los parisinos fueron finalistas de la Champions League y, en la presente edición, esperan repetir invirtiendo el resultado en la final. Con Neymar y Kylian Mbappé como grandes estrellas, los de Thomas Tuchel han sobrevivido a un 'grupo de la muerte' con Leipzig y Manchester United.
  • Real Madrid. Nuevamente, se volvió a demostrar que Zinedine Zidane no tiene una 'flor', sino un jardín de muchas hectáreas. Después de una pésima fase de grupos con múltiples pinchazos, el conjunto blanco consiguió quedar primero gracias a que sus rivales fueron, por decirlo de alguna forma, menos malos.

Segundos de grupo

  • Oporto. El conjunto portugués ha hecho los deberes y se ha colado como segundo en un grupo en el que el primer puesto era casi imposible con un Manchester City a un gran nivel. Los lusos han cumplido con creces en su paso por la liguilla.
  • Sevilla. Los hispalenses se jugaban el primer puesto con el Chelsea y se fueron escaldados, aunque sí lograron certificar con solvencia su pase a octavos de final. El conjunto de Julen Lopetegui, vigente campeón de la Europa League, sigue a un buen nivel y espera demostrarlo en las eliminatorias.
  • Lazio. Los italianos sufrieron para clasificarse y tuvieron que esperar al final para lograrlo, pero finalmente consiguieron salir victoriosos de su mano a mano con el Brujas y estarán en el sorteo de octavos de final. 
  • FC Barcelona. Incomprensiblemente, el conjunto de Ronald Koeman no fue capaz de proteger su liderato en la última jornada y, después de un pleno de victorias en los primeros cinco partidos, echó por la borda todo el trabajo encajando una goleada ante la Juventus. Las consecuencias fueron el segundo puesto del grupo con un cruel sorteo por delante.
  • Leipzig. Gran mérito del conjunto alemán que, pese a perder en verano a su gran estrella Timo Werner -que se fue al Chelsea-, sobrevivió a un 'grupo de la muerte' en el que también estaban Paris Saint-Germain y Manchester United. Los germanos lograron derrotar a los ingleses para certificar su pase.
  • Atalanta. El conjunto italiano se la jugaba en la última jornada visitando el campo del Ajax y no falló ante el equipo de Ámsterdam. Al Atalanta le bastaba con un empate para certificar su pase de ronda como segundo de grupo por detrás del Liverpool, primero de forma incontestable.
  • Atlético de Madrid. El equipo de Diego Pablo Simeone tenía una 'final' contra Salzburgo en la última jornada y la pasó con nota para meterse en octavos de final como segundo, por detrás del Bayern de Múnich. Los dos pinchazos contra el Lokomotiv casi costaron la clasificación pero, al final, los rojiblancos se la llevaron.
  • Borussia Mönchengladbach. El conjunto alemán no tenía asegurada la clasificación en la última jornada y, pese a que perdió contra el Real Madrid, consiguió pasar a octavos de final como segundo gracias al empate entre Inter de Milán y Shakthar Donetsk.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído