Crónica del FC Barcelona contra la Juventus en el Camp Nou

LOS CULÉS CAYERON GOLEADOS

Drama del Barcelona contra la Juventus y adiós al primer puesto (0-3)

Publicación:8/12/2020 - 22:58h

Actualización:9/12/2020 - 02:01h

La mala racha del FC Barcelona se extendió también a la Champions League: los culés cayeron goleados contra la Juventus y cedieron la primera posición de su grupo

Ver calendario del FC Barcelona

La pesadilla del FC Barcelona ya no es solamente en LaLiga, sino que también se trasladó a la Champions League. Los de Ronald Koeman no fueron capaces de defender los dos goles de ventaja que le otorgaban el primer puesto de su grupo y cayeron goleados frente a la Juventus de Turín, que ganó gracias a dos goles de Cristiano Ronaldo de penalti y otro de Weston McKennie.

El FC Barcelona inició el partido con un par de posesiones que, aunque no tuvieron demasiado peligro, sí que auguraron que los culés intentarían volver a ser plenos dominadores contra la Juventus. Pero todo fue un espejismo porque el conjunto italiano no tardó en adueñarse del completo control del partido y algún acercamiento peligroso como, por ejemplo, un punterón de Cristiano Ronaldo que fue demasiado centrado.

El segundo balón que el ex delantero del Real Madrid tocó dentro del área se convirtió en un calamitoso penalti de Ronald Araújo que solamente vio el árbitro Tobias Stieler. Cristiano Ronaldo, que había convertido un 'piscinazo' en oro para la Juventus, no falló desde los once metros y engañó a Marc-André ter Stegen batiéndole con un tiro por el centro que abrió la lata.

No se detuvo la Juventus de Turín, que siguió apretando arriba para acercarse a un escenario propicio para la clasificación. El segundo gol no tardaría en llegar y, en el minuto 20, Juan Cuadrado y Weston McKennie idearon una gran jugada para poner el segundo gol: el norteamericano abrió a banda para el colombiano, que con un centro templado volvió a encontrar al estadounidense, que remató de volea.

El dramático inicio del FC Barcelona dio alas a una Juventus que, tras el segundo tanto, decidió guardar las formas en defensa teniendo en cuenta que les quedaba todo un segundo tiempo por delante para anotar un tercer gol que diese el primer puesto. Un par de ocasiones de Leo Messi y de Miralem Pjanic pudieron recortar diferencias, pero Gianluigi Buffon apenas se sintió amenazado por ellos.

La Juventus completa la goleada

El drama todavía se agrandó en el inicio del segundo tiempo, en el que las primeras posesiones del FC Barcelona no intimidaron a una Juventus que no tardaría ni cinco minutos en marcar el tercer gol por mediación de otro penalti: Clément Lenglet tocó el balón con la mano en área pequeña y Cristiano Ronaldo volvió a demostrar que es casi infalible desde el punto fatídico.

Con tres goles en contra y un FC Barcelona sin alma, Ronald Koeman pareció resignarse y tratar de minimizar los daños de cara a los octavos de final sustituyendo a los dos amonestados -Clément Lenglet y Jordi Alba- para protegerlos de cara a una hipotética expulsión. Con la entrada de Riqui Puig, el técnico holandés trató de agitar el partido para buscar el milagro. 

Mejoró el FC Barcelona con los cambios y llegaron las ocasiones aunque no los goles. Leo Messi rozó el gol con un tiro desde la frontal, Antoine Griezmann mandó al limbo una volea franca desde el interior del área y Riqui Puig tampoco conectó un buen tiro tras una maniobra del frances. Martin Braithwaite también tuvo la suya con un tiro raso que la defensa desvió a saque de esquina.

El FC Barcelona lo siguió intentando ante una Juventus encerrada en defensa -tras el tercer gol, solamente intimidó con un gol anulado a Leonardo Bonucci por fuera de juego- con algunos tiros desde fuera del área, pero se encontró con un Gianluigi Buffon inspirado y seguro. El partido agonizó sin que los culés pudiesen evitar una derrota durísima que les traslada hasta el segundo puesto de su grupo.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 0-3 Juventus

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Lenglet (Umtiti, min. 55), Araujo, Jordi Alba (Firpo, min. 55); Pjanic, De Jong; Pedri (Riqui Puig, min. 66), Trincao (Braithwaite, min. 46), Messi y Griezmann
  • Juventus: Buffon; Danilo, De Ligt, Bonucci, Sandro; Cuadrado, Arthur (Betancur, min. 71), McKennie, Ramsey (Rabiot, min. 71); Morata y Cristiano.
  • Árbitro: Tobias Stieler.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020-21.
  • Goles del partido: 0-1, Cristiano, (min 13); 0-2, McKennie (min. 20); 0-3, Cristiano (min. 51). 

Noticias destacadas del FC Barcelona-Juventus

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído