Cristiano Ronaldo, celebrando el segundo gol ante el Barça

OTRO ERROR DEL FRANCÉS

Y Lenglet la volvió a liar: Mano ridícula y penalti para el doblete de Cristiano

Publicación:8/12/2020 - 22:29h

Actualización:8/12/2020 - 23:50h

Cuando estaba defendiendo dentro del área con el brazo separado del cuerpo, Lenglet desvió un balón con la mano y el VAR llamó al árbitro a que revisara la jugada, que acabó en penalti

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet no anda fino, y después de que ya fuese uno de los protagonistas del cómico gol que recibió el Barça ante el Cádiz, este martes volvió a liarla con una mano ridícula y totalmente innecesaria en el interior del área de Ter Stegen, que inicialmente el árbitro no vio pero que, tras la revisión del VAR, terminó en un penalti transformado por Cristiano Ronaldo para el 0-3 en el Camp Nou. Doblete del luso desde los once metros.

La segunda mitad hacía pocos minutos que había dado comienzo, y el Barça había salido con la voluntad de recortar diferencias en el marcador con un gol que evitase, en parte, que los 'bianconeri' asaltaran el liderato del Grupo G. Por ello el gol de Cristiano Ronaldo, su segundo tanto desde los once metros este martes en el Camp Nou, fue un auténtico jarro de agua fría.

Tobias Stieler, que ya había calentado los ánimos de Koeman y de todo el barcelonismo en el primer tiempo, no había señalado la pena máxima pero, desde el VAR, su compatriota Bastian Dankert no dudó en alertarle de unas manos de Clément Lenglet cuando estaba lidiando con Weston McKennie.

La Juventus estaba a punto de lanzar un córner a favor, pero el colegiado acabó yendo al monitor del VAR para observar la jugada con detenimiento y, condicionado por las palabras de su compañero, tomó la decisión de señalar la pena máxima contra el Barça. Cristiano Ronaldo, de nuevo desde los once metros, volvió a engañar a Marc-André ter Stegen.

A este Barça le falta sangre

El portugués había lanzado el primero por el centro, y el segundo decidió ajustarlo al palo contrario por el que se lanzó Ter Stegen, haciendo subir el tercer gol 'bianconeri' al marcador y garantizando así el pase de la Juventus a octavos de Champions League como primera de grupo.

Y es que los de Koeman, aunque lo intentaron durante el transcurso de los minutos posteriores hasta el final del encuentro, no fueron capaces de batir ni una sola vez la portería de Buffon. Leo Messi fue el más activo, pero todos sus disparos acabaron fuera, repelidos por la defensa o bien en las manos del veterano guardameta italiano. Al '10' le faltó magia... Y a muchos de sus compañeros, sangre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído