Gavi durante el Barça-Shakhtar

EL ARBITRAJE NO INCIDIÓ EN EL RESULTADO

Los 3 penaltis que pidió el Barça que ni el árbitro ni el VAR decidieron pitar

Publicación:7/11/2023 - 22:05h

Actualización:7/11/2023 - 22:05h

El FC Barcelona cayó de forma inesperada, pero incontestable, ante el Shakhtar Donetsk en Hamburgo (1-0). Los de Xavi Hernández apenas tuvieron un remate a puerta en 90 minutos donde, eso sí, reclamaron 3 penaltis, cuando menos, dudosos

Ver calendario del FC Barcelona

El colegiado bosnio Irfan Peljto tuvo una noche bastante acertada en el partido en el que el FC Barcelona acabó cayendo de forma sorpresiva, pero justa, ante el Shakhtar Donetsk en Hamburgo (1-0). El partido fue bastante pobre en líneas generales, con un campo de juego afectado por las malas temperaturas y un Barça incapaz de desarrollar su juego ante el orden defensivo de los ucranianos.

A pesar de las escasas ocasiones de gol, los culés generaron tres acciones en las que reclamaron penalti. Dos por manos dentro del área y una por una posible falta sobre Joao Félix antes del final. Sin embargo, el VAR pasó de favorecer el pedido azulgrana en las tres acciones, ya que ninguna dio la impresión de ser penalti, al menos no en las tomas ofrecidas por la transmisión internacional.

Las jugadas de la polémica en el Barça-Shakhtar

La acción que más dudas generó en el partido se produjo en el minuto 83. Un centro de Lamine Yamal impactó en las manos de Matviyenko, pero ni el principal ni el juez de línea sancionaron el penalti. El VAR revisó la jugada, pero dejó seguir al considerar que las manos del lateral ucraniano estaban en posición natural. Previamente, Rakitskiy despejó de cabeza una jugada en la que Gavi intentaba desbordar por derecha. El balón rozó en su mano derecha de forma involuntaria y tanto Peljto como el VAR dieron continuidad al juego.

Sobre el final llegó la otra jugada dudosa del partido. Joao Félix intentó desbordar por izquierda y, al encarar a Gocholeishvili, se dejó caer al borde del área. El colegiado bosnio, de inmediato, hizo el gesto al luso de levantarse e, instantes después, atendió al llamado del VAR mientras se revisaba la jugada, pero la repetición dejó claro que el de Viseo se cayó solo. Al final, no hubo suerte ni fútbol para evitar una derrota sonrrojante para los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos