Éric Abidal, en una imagen de archivo

LEYENDA DEL BARÇA

Abidal: "El Barça deberá dejarse la piel contra el Atlético"

Publicación:11/04/2016 - 13:10h

Actualización:11/04/2016 - 13:10h

Uno de los jugadores más importantes y carismáticos que ha tenido el FC Barcelona en los últimos tiempos, Éric Abidal, ha asegurado que el Barça deberá dejarse la piel contra el Atlético de Madrid si desea sobrevivir en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas durante su visita al Comité Organizador del Mundial de Qatar 2022, Éric Abidal habló sobre la situación que vive actualmente el FC Barcelona, no demasiado entonado tras el parón de selecciones, y aseguró que los culés deberán dejarse la piel sobre el césped en el Vicente Calderón si desean seguir avanzando en la UEFA Champions League, donde el Atlético de Madrid competirá hasta el último minuto. Pese a todo, el francés confía en que el Barça pueda enderezar el rumbo.

"Va a ser un partido difícil de nuevo, seguro, y el equipo tendrá que darlo todo como hizo en el Camp Nou. El Barça no se puede permitir perder dos partidos seguidos, especialmente ante los dos clubs de Madrid. Fue una victoria importante la de la semana pasada y ahora tendrá que estar centrado totalmente en ganar la vuelta en campo del Atlético", manifestó el ex jugador galo.

Leo Messi encadena cuatro partidos consecutivos sin marcar, pero Éric Abidal piensa que su aportación puede ser decisiva en la vuelta de los cuartos de final de Champions League contra el Atlético de Madrid. "Messi es un fenómeno, más que un fenómeno", comentó. Le preguntaron también por los momentos más importantes que ha vivido a lo largo de su trayectoria deportiva, y contestó en clave blaugrana:

"Los momentos más importantes de mi carrera fueron el primer contrato que firmé con el FC Barcelona, pero sobre todo la victoria en la Liga de Campeones en 2011 después de una batalla muy complicada contra una enfermedad difícil. Recuerdo el espíritu de equipo que teníamos, el valor y la determinación de ganar trofeos", dijo Abidal. "Puyol y Guardiola me dijeron que me uniera a los capitanes, que en ese momento eran Messi, Iniesta, Xavi y Víctor Valdés. Fue un momento increíble", recordó.

Fue una victoria deportiva, pero también personal para un Abidal que acababa de vencer al cáncer. "No fue sólo la victoria de Barcelona, sino también de todas las personas que me ayudaron, sobre todo mi mujer, la familia y todos los aficionados del Barcelona, y todas las personas que aman el fútbol". Paralelamente y para finalizar, defendió a Karim Benzema de la polémica que le ha alejado de la selección francesa. 

"No tengo ninguna preferencia entre Benzema y Giroud, los dos son buenos para el equipo francés, cada uno con sus puntos fuertes. Es un momento difícil para Benzema con el equipo nacional francés, y Giroud no está jugando mucho con el Arsenal. Benzema tendrá que esperar a la decisión final por parte del entrenador, pero sin lugar a dudas en mi once inicial pondría Benzema como titular y como suplente a Giroud ".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído