Luis Suárez, consternado por la derrota

OTRA POLÉMICA MÁS

La acción por la que Luis Suárez se ha llevado críticas en Inglaterra

Publicación:24/02/2021 - 18:18h

Actualización:24/02/2021 - 18:18h

Medios ingleses han acusado a Luis Suárez, luego de que presuntamente pellizcara a Antonio Rudiger en la pierna, en el choque entre el Atlético y el Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid cayó derrotado ante el Chelsea este martes, por 0-1, en la ida de su respectivo cruce de octavos de final de la Champions League. Este encuentro, más allá de la imagen del golazo de chilena que marcó Olivier Giroud, también dejó la polémica generada entre Luis Suárez y Antonio Rudiger, quienes tuvieron varios roces a lo largo del enfrentamiento.

La acción principal que generó el choque entre Suárez y Rudiger se produjo en el segundo tiempo del partido, cuando el alemán y el uruguayo disputaban un balón y este último, tras verse desequilibrado, tomó la pierna del defensor del Chelsea para no caerse. Esto no fue bien visto por el mismo, quien fue de inmediato a encarar al exjugador del Barcelona, poniendo sus manos alrededor de su cuello.

Esta acción fue sumamente criticada por los diarios británicos, los cuales recriminaron a Suárez por lo sucedido, al considerar que el "pellizco" que le dio a Rudiger era un desahogo de frustración, dado el resultado del partido. Por otra parte, el diario "The Sun" también reclamó al uruguayo por una situación en la que habia tenido un roce con César Azpilicueta.

Suárez tiene un historial de hechos acontecidos debido a lo que él mismo ha explicado como la forma de exteriorizar la tensión que le genera el jugar al fútbol. Son bien recordadas las mordidas que dio a Chiellini en el Mundial de Brasil 2014 y, sobre todo en Inglaterra, la que protagonizó con Branislav Ivanovic, en un enfrentamiento entre el Liverpool y el Chelsea.

Reacciones ante la acción de Suárez

Algunos exjugadores opinaron por lo sucedido entre Luis Suárez y Antonio Rudiger, debido a lo desagradable de la acción protagonizada por ambos jugadores. Joe Cole, quien fue en su momento futbolista del Chelsea, comentó lo siguiente, ironizando los "crímenes" que anteriormente ha cometido el delantero uruguayo: “Cuando estás regañando a tus hijos y pasan de morder a pellizcar, lo estás haciendo bien”.

Por otro lado, Rio Ferdinand, ex defensor central de clubes como el Manchester United y el Leeds United, entre otros, tampoco se quedó callado ante la trifulca de Suárez y Rudiger. “El árbitro nunca va a ver eso, los está mirando a la cara, pero el daño real está hecho”, comentó el laureado exjugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído