Luis Suárez se lamenta de una ocasión fallada

SUÁREZ AÚN NO HA MARCADO EN EUROPA

Luis Suárez cayó con el Atlético ante el Chelsea y sigue a 0 en Champions

Publicación:24/02/2021 - 08:01h

Actualización:24/02/2021 - 08:01h

Luis Suárez es el Pichichi de LaLiga y está haciendo un temporadón, pero en Champions se transforma, tal y como volvió a demostrar ante el Chelsea en la ida de octavos. Los rojiblancos perdieron (0-1) y el charrúa sigue sin marcar en esta Liga de Campeones

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez es el Pichichi de LaLiga y está siendo clave para que el Atlético de Madrid lideres con puño de hierro el campeonato. El charrúa suma 16 goles en 20 partidos en la competición doméstica y está demostrando que sigue siendo uno de los mejores '9' de España dentro del área. Pero el uruguayo todavía tenía una cuenta pendiente con la Champions League que debía resolver este pasado martes.

El de Salto no había marcado ni un solo tanto en Liga de Campeones este curso y llegaba a la ida de octavos de final contra el Chelsea con eso en mente. Se esperaba que rompiese esa mala racha y celebrara por fin un gol con el Atleti en Europa, pero por desgracia para los colchoneros el ex del FC Barcelona se volvió a ir sin anotar en la derrota de su equipo por 0-1 frente a los 'blues'.

Los de Thomas Tuchel se impusieron en Bucarest con un solitario tanto de Olivier Giroud y Suárez volvió a pasar completamente desapercibido por el encuentro. El uruguayo no solo no marcó, sino que además apenas intervino en el juego de su equipo. Los del Cholo Simeone jugaron muy lejos del área durante el duelo y eso penalizó al '9', que sufrió con tantos metros por delante y que apenas inquietó a la zaga londinense.

El Atlético deberá remontar en Londres si quiere pasar a cuartos y el ex barcelonista tendrá que romper este maleficio europeo si no quiere quedar señalado en Champions por enésima vez. Hasta ahora, con los rojiblancos suma 0 dianas en 5 partidos (312 minutos), números que se alejan mucho de su efectividad en Liga. En este caso, tiene mucho que ver que los colchoneros practiquen un juego más defensivo en Europa, algo que perjudica a un Luis sin físico para recorrer tantos metros.

Suárez no marca en Champions como visitante desde 2015

Hay que recordar, además, que por un tema sanitario, el choque se jugó en Bucarest y no en el Wanda Metropolitano, aunque el Atleti fuese el local. En otras palabras, técnicamente los madrileños jugaron fuera de casa, donde Suárez arrastra una racha terrorífica estos últimos cinco años. Oficialmente, el de Salto no marca como visitante en Europa desde el 2015, un dato dramático que no hace ser demasiado optimistas a sus aficionados de cara a la vuelta.

Sin embargo, contra el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la pasada Champions, el uruguayo marcó en Lisboa. Por desgracia, oficialmente el Barça era el local de ese encuentro, por lo que no se contabiliza como gol visitante a pesar de ser fuera del Camp Nou. Sea como sea, la maldición del internacional celeste con la Liga de Campeones es evidente y se alarga a su etapa en el Atlético, donde sigue sin celebrar una diana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído