Achraf Hakimi en la rueda de prensa previa al compromiso entre el FC Barcelona y el PSG en la UEFA Champions League

EL MARROQUÍ TAMBIÉN HABLÓ DEL PLAN DE JUEGO DEL PSG

Achraf Hakimi aclara cómo ve a Kylian Mbappé para la vuelta tras su decepcionante ida

Publicación:15/04/2024 - 20:07h

Actualización:16/04/2024 - 04:29h

Achraf Hakimi habló claramente sobre sus expectativas para el partido entre el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain, destacando el plan de juego del cuadro francés, la influencia de la afición azulgrana que se dará cita en el Montjuïc y otros temas de interés relacionados con este encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

Achraf Hakimi, quien estuvo ausente por sanción en el encuentro de ida entre el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona, podrá estar presente en el compromiso de vuelta como el probable titular en el lateral derecho. Aprovechando su presencia en este choque, participó en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de vuelta entre ambos conjuntos, donde comentó sus perspectivas sobre el duelo, el papel de algunos jugadores clave como Kylian Mbappé para el PSG y Raphinha para el elenco azulgrana, así como la estrategia que Luis Enrique planea implementar en este importante cruce.

El plan de juego de Luis Enrique y la motivación del PSG

El marroquí comenzó hablando sobre el planteamiento de juego que el asturiano les ha instruido a seguir para lograr la victoria en este compromiso. "Hemos tenido el mismo estilo de juego desde que el entrenador empezó con nosotros: dominar y crear muchas ocasiones. Eso es lo que vamos a intentar hacer para llevarnos la victoria a casa. Sus ideas son muy claras y lo vemos en cada partido. Luis Enrique intenta cambiar, hacer diferentes movimientos", comentó.

Asimismo, el exjugador del Borussia Dortmund comentó sobre la motivación que tiene el elenco francés para afrontar este importante duelo. "Tenemos muchas ganas de pasar y estar en la siguiente ronda. Hemos hablado de las cosas que tenemos que mejorar y qué tenemos que trabajar para conseguir la victoria. Venimos a traer la victoria a París", resaltó.

Achraf habló sobre Kylian Mbappé y Raphinha

Además, el lateral derecho se permitió emitir su juicio sobre Kylian Mbappé, quien no tuvo su mejor actuación en el Parque de los Príncipes, ya que fue anulado por Jules Koundé y Ronald Araújo. Sin embargo, Achraf destacó las buenas sensaciones que ha observado en el nativo de Bondy. "Kylian está muy bien, tremendamente motivado, como el resto del equipo. Como he dicho, estamos motivados para conseguir la victoria", enfatizó.

En relación con si habrá un marcaje especial a Raphinha, quien convirtió un par de anotaciones en el partido de ida, Hakimi desestimó esa opción y resaltó la importancia de estar pendientes del equipo en su conjunto, en lugar de centrarse en un jugador en particular. "Raphinha puede crearnos problemas, pero no solo él. Tienen muy buenos jugadores y tenemos que poder controlarlos. Tenemos que ganar nuestros duelos para que no se sientan cómodos", señaló.

La presión de la afición en el Montjuïc

Para cerrar, el marroquí comentó sobre el posible efecto de la presión de la afición en el enfrentamiento para el Paris Saint-Germain. "No creo que vaya a cambiar nada. Los aficionados no juegan. Seremos once contra once en el campo. No son los aficionados los que van a cambiar el partido", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído