Raphinha celebra un gol en el Parque de los Príncipes

RAPHINHA SE REIVINDICA EN LA NOCHE MÁS IMPORTANTE

¡Raphinha, estelar contra el PSG! Doblete y partidazo digno de una estrella del Barça

Publicación:10/04/2024 - 23:22h

Actualización:11/04/2024 - 05:08h

Raphinha se vistió de estrella y fue el encargado de anotar un doblete que señaló el camino al FC Barcelona en el Parque de los Príncipes contra el Paris Saint-Germain. Ha terminado como el justo 'MVP' de la noche

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de la infinidad de rumores sobre que podría ser la gran venta del FC Barcelona este verano, para cuadrar cuentas, Raphinha ha demostrado que tiene madera para ser uno de los jugadores clave del equipo. Y no es poca cosa. Se vistió como el gran líder ofensivo azulgrana en la noche más importante y en el escenario más complicado: el Parque de los Príncipes. Un doblete suyo encaminó la victoria contra un 'tocado' e irreconocible París Saint-Germain. 

Raphinha quiere demostrar no solo que tiene 'hueco' en este Barça, sino que puede ser un jugador decisivo en noches grandes. Había dejado una 'probada' hace diez días contra Las Palmas, anotando el único tanto de la noche, pero en la capital de Francia ha mostrado su versión más efectiva en el último metro y se encargó de encaminar un muy soñado pase a las semifinales de la Champions League. Su doblete, como visitante, vale oro para el Barça. 

Partido 'soñado' para Raphinha

La apuesta de Xavi Hernández en él es absoluta. Ante las dificultades para poner a cuatro centrocampistas, porque Pedri González no estaba para jugar los noventa minutos, en los últimos partidos el internacional con Brasil ha sido la referencia en ataque por la izquierda, con mucha movilidad y jugando más por dentro. Contra el PSG supo identificar espacios y estuvo muy preciso a la hora de rematar, algo que se le había exigido en demasiadas ocasiones. 

Tardó 37 minutos en imponerse de cara a la porteria rival, aunque ya la había merodeado antes. Se benefició de una muy buena jugada del Barça que acabó con Lewandowski en conducción, pase a un Lamine Yamal que centró con el exterior y un despeje fallido de un Gianluigi Donnarumma que dejó en bandeja el balón para que Raphinha, con un potente remate, mandara el balón a lo más profundo de la red. 

Pedri le sirvió el 2-2 en París 

Dio ilusión a los azulgrana de arranque y se las devolvió cuando la historia parecía torcerse después de una remontada comandada por Dembélé y Vitinha. Un minuto después de la entrada de Pedri González al césped, envió un quirúrgico pase que superó a la defensa parisina y cayó a Raphinha para que, con una volea al palo largo, pusiera el 2-2 en el marcador. El final 'perfecto' para un Raphinha que es constantemente víctima de críticas y que demuestra que tiene con qué vestirse de estrella del Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído