Gerard Piqué forzó para jugar contra el PSG

TITULAR EN EL CAMP NOU

ENCUESTA: Tres meses sin jugar y titular... ¿Acierto o riesgo del Barça con Piqué?

Publicación:16/02/2021 - 22:27h

Actualización:16/02/2021 - 23:14h

El icónico defensor del Barcelona, Gerard Piqué, volvió a jugar con el Barcelona luego de tres meses de baja por la lesión sufrida en noviembre, ¿pero fue esta una buena decisión?

Ver calendario del FC Barcelona

El central del Barcelona, Gerard Piqué, volvió al campo para el partido de ida de los octavos de final de la Champions League que se disputó contra el PSG. El español sufrió una lesión el pasado 21 de noviembre en un partido contra el Atlético de Madrid.

Como resultado de la misma, el futbolista de 34 años sufrió un esguince de grado 3 el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Sin embargo, el español fue convocado por el Barcelona y jugó como titular. De hecho, el propio Koeman indicó que se encontraba recuperado.

LA ENCUESTA ¿Koeman comete un error al convocar a Piqué?

“Está bien y tenemos buenas sensaciones sobre su físico, pero todavía tenemos un día para decidir si entra en la convocatoria" afirmó el técnico catalán en la rueda de prensa previa al tan esperado duelo.

Lo cierto, es que, independientemente de si es un acierto, un riesgo o un error, Piqué ya se reincorporó a los entrenamientos con el equipo. Algo que llegó a saberse el pasado lunes. Considerando su experiencia como jugador, además del gran número de baja de defensores en la plantilla, es una cualidad muy importante en compromisos como el que el Barcelona disputa contra el PSG.

De hecho, para su recuperación, el defensor tuvo que elegir entre operarse sabiendo que si lo hacía era muy probable que se perdiera casi toda la temporada, u optar por un tratamiento más conservador a riesgo de que no se recuperara del todo. Sin embargo, el que fuera convocado, y mas aún titular, es un indicio de que logró completar su recuperación y que se encuentra bien.

¿Koeman comete un error al convocar a Piqué?, ¿debería esperar más tiempo a que se recupere?, ¿sería bueno colocarlo como jugador de reemplazo? en FCBN queremos saber la opinión de nuestros lectores.

La dura baja de Araujo

Pese a que Piqué parece estar recuperado, uno de los jugadores que no esta en el referido partido es el central Ronald Araujo, quien aún se encuentra convaleciente de la lesión que sufrió hace algunos días, por lo que la presencia de Piqué, sabiendo que el uruguayo aún no está disponible podría ser más necesaria que nunca de estar en condiciones.

El charrúa, y quien es uno de los mejores centrales que tiene el combinado catalán en su plantilla, no entrenó este lunes y fue el propio Koeman quien lo descartó para el partido. "Es verdad que no ha entrenado porque no llega al partido de mañana", dijo. De hecho, desde que Araujo se lesionó, el Barcelona ha tenido muchos errores en la defensa durante los duelos que ha disputado con sus rivales en el campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído