CLASIFICADOS CHAMPIONS SEMIS

DOS SEMIFINALES DE AUTÉNTICO LUJO

¡Adiós a los cuartos! Clasificados, cruces y fechas de las ‘semis’ de Champions

Publicación:13/04/2022 - 23:31h

Actualización:13/04/2022 - 23:40h

Este miércoles han terminado los cuartos de final de Champions League y se han definido los cuatro semifinalistas del torneo. Manchester City y Liverpool se unen a Real Madrid y Villarreal y todos pelearán por un puesto en la final

Ver calendario del FC Barcelona

Manchester City y Liverpool completarán las semifinales de esta Champions League después de ganar este miércoles al Atlético de Madrid y al Benfica, respectivamente. Los de Pep Guardiola se enfrentarán al Real Madrid en las 'semis' después del milagroso pase de los blancos este pasado martes contra el Chelsea. Por su parte, los 'reds' jugarán ante el Villarreal, que apeó contra pronóstico al Bayern de Múnich en estos cuartos.

Los 'citizens' hicieron bueno el 1-0 de la ida y aguantaron el 0-0 en el Wanda Metropolitano ante un cuadro colchonero que fue de menos a más. Los del Cholo Simeone salieron con una idea de juego menos conservadora que en Manchester, pero no fue hasta la segunda parte cuando de verdad lo dio todo. Los madrileños acabaron teniendo serias opciones de mandar la eliminatoria a la prórroga, pero los ingleses supieron sufrir para pasar a la siguiente ronda.

En Anfield el encuentro fue muchísimo más interesante que en Madrid y los de Jürgen Klopp terminaron empatando a tres frente al Benfica. El 1-3 de la ida permitió a los británicos tener un colchón que ha resultado siendo más que suficiente para estar en semifinales. Ahora, los 'reds' deberán superar a la gran revelación de la Champions, que no es otro que el Villarreal de Unai Emery.

El martes, el 'Submarino Amarillo' logró empatar en el minuto 87 el tanto del Bayern y consiguió eliminar a los bávaros con ese 1-1, gracias a la victoria de la ida (1-0). El Madrid, por su parte, evitó un ridículo histórico y logró ponerse 2-3 tras colocarse el Chelsea 0-3. El duelo terminó con un 1-3 que mandó la eliminatoria a la prórroga y en el tiempo extra Karim Benzema marcó el segundo e hizo bueno el 1-3 de la ida para meter a su equipo en su décima semifinal de Liga de Campeones de las últimas doce.

Las fechas de las 'semis'

Ahora, los cuatro conjuntos tendrán un par de semanas de descanso hasta las mencionadas 'semis'. El Madrid visitará al City el 26 o el 27 de abril, mientras que el Villarreal hará lo propio con el Liverpool uno de los dos días. Las vueltas se jugarán una semana después, el 3 o el 4 de mayo, por lo que será entonces cuando se conozca a los dos equipos que disputarán la gran final del 28 de mayo en París.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído