Los jugadores del Ajax celebran un gol

HAALAND NO MARCÓ Y NO ESTUVO FINO

El Ajax pasó por encima del Dortmund de Haaland (4-0)

Publicación:20/10/2021 - 08:57h

Actualización:20/10/2021 - 08:57h

El Ajax pasó por encima del Borussia Dortmund este martes en Ámsterdam y goleó a los alemanes por 4-0. Blind, Antony y Haller marcaron los goles de los holandeses en un duelo en el que Haaland no estuvo fino

Ver calendario del FC Barcelona

El Ajax dio un golpe encima de la mesa este pasado martes en Ámsterdam ante toda su gente. Los holandeses no tuvieron piedad con un flojo Borussia Dortmund y pasaron por encima de los alemanes (4-0). Un gol en propia de Marco Reus, un tanto de Daley Blind, otro de Antony y un cuarto de Sébastien Haller, Pichichi de esta Champions League, pusieron a los neerlandeses líderes de su grupo con 9 puntos de 9 posibles.

Los de Ten Hag fueron muy superiores a los 'borussers', que solo existieron sobre el campo en los primeros minutos de la primera mitad. Los germanos se vieron superadísimos por el cuadro de Holanda, que tuvo una noche redonda y que jugó muy bien a fútbol. Por este motivo, el primer tanto solo tardó en llegar 11 minutos, aunque en este caso fue Reus quien se la metió en propia tras peinar ligeramente un gran centro de Dusan Tadic.

Ese 1-0 marcó el camino para los holandeses, que en el 25 anotó el 2-0 a raíz de un remate potente de Blind desde la frontal del área que entró tras tocar en el palo. El Borussia no sabía por dónde le llegaban los golpes y Erling Haaland estaba completamente desconectado en la punta de ataque. El noruego presionaba y buscaba el balón, pero era una sombra que no conseguía llegar al veloz movimiento de pelota de los locales.

Antes del descanso, Haller tuvo la oportunidad de marcar el tercero tras un precioso pase de espuela de Berghulis que le dejó solo ante Kobel, pero el francomarfileño perdonó y la tiró al 'muñeco'. Sin embargo, pese a esto, los 15 o 20 últimos minutos del primer tiempo del Ajax fueron espectaculares y los holandeses se merecieron llegar con algún gol más de ventaja al descanso del partido.

Haaland no estuvo acertado

Los 'ajacied' siguieron dominando tras el paso por los vestuarios, aunque en la segunda parte el Dortmund sí consiguió asustarles. Haaland, que estaba dormido, tuvo hasta tres ocasiones de gol, pero no llegó a estar certero en ninguna de ellas. El de Leeds, por lo tanto, se fue de Ámsterdam sin marcar y vio como el que es ahora mismo Pichichi de esta Liga de Campeones terminaba 'mojando' con la diana que cerró el choque.

Haller anotó su sexto tanto en esta Champions de cabeza en el 72 tras un buen centro de Blind. Antes, Antony, una de las grandes revelaciones de la temporada, metió el tercero tras una jugada de 'crack' en la que recortó a Emre Can y mandó su disparo al palo largo con un efecto demoledor. Goleada contundente del Ajax frente a un Dortmund que deberá dar más si quiere meterse en los octavos de final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído