Telles celebra un gol contra la Roma

SORPRESAS EN CHAMPIONS

Ajax, Tottenham, Oporto y Manchester United, clasificados para los cuartos de Champions

Publicación:7/03/2019 - 01:18h

Actualización:7/03/2019 - 01:18h

Las vueltas de los octavos de final de esta semana han dejado grandes sorpresas y eliminatorias espectaculares. El Ajax, el Tottenham, el Manchester United y el Oporto estarán en el bombo de cuartos y ya sueñan con llegar a la final del Wanda Metropolitano

Ver calendario del FC Barcelona

Ha sido una primera semana de Champions espectacular y las vueltas de lso encuentros que se han jugado han deparado grandes sorpresas y muchísima emoción. El martes el Ajax dio la campanada ante el Real Madrid y venció por 1-4 en un baño histórico para remontar la eliminatoria. El Tottenham hizo bueno el resultado de la ida y superó al Dortmund también en la vuelta por 0-1. Este miércoles el Manchester United también dio otra sorpresa y dejó fuera al PSG en un final de auténtico infarto con el VAR de por medio. Por último, 

La próxima semana será el turno del FC Barcelona, que debe demostrar su superioridad ante el Olympique de Lyon. Los patinazos del Real Madrid y del Paris Saint-Germain deben poner sobre aviso a los culés. Los de Valverde no deben confiarse y tienen que salir a por todas desde el pitido inicial. El Juventus-Atlético, Manchester City-Schalke y Bayern-Liverpool serán las otras eliminatorias que se disputarán. De momento, hay que centrarse en los choques de ésta, que han dejado muchas sorpresas.

Partidos de la vuelta de Champions League

Real Madrid-Ajax (1-4)

El equipo holandés hizo historia en el Santiago Bernabéu este martes. Los blancos eran favoritos después del 1-2 de la ida y todo el mundo ya les metía en cuartos, pero el baño del Ajax fue tremendo. Los de Ten Hag ganaron por 1-4, dominaron a los merengues en su casa y se metieron en cuartos de final. Tadic volvió a hacer una exhibición tremenda, De Jong estuvo superlativo y Neres le dio la noche a Carvajal. El Ajax dejó al Madrid sin nada por lo que luchar en marzo y ya sueñan con llegar a semifinales.

Borussia Dortmund-Tottenham (0-1)

Harry Kane es uno de los mejores delanteros del mundo y lo demostró en Dortmund una vez más. El 'killer' inglés fue el autor del único tanto del encuentro que certificaba el pase de los 'spurs'. El choque no tuvo mucha historia, ya que el Borussia sigue en su particular caída libre que inició hace semanas en la Bundesliga. Ya está fuera de Europa y la liga la tienen cada vez más difícil. Los de Pochettino, en cambio, tienen un bloque sólido, una gran estrella como Kane y un sueño muy claro: llegar a la final del Wanda en junio.

Paris Saint-Germain-Manchester United (1-3)

Era uno de los cruces estrella de estos octavos de final y no ha decepcionado. Tras el 0-2 de la ida, los franceses eran muy favoritos para pasar y más teniendo en cuenta las sensaciones que dejaron en Old Trafford y las múltiples bajas del United. Pero el fútbol es especial y los ingleses se acabaron impusiendo por 1-3. Lukaku aprovechó dos errores del PSG para marcar los dos primeros tantos. Pero con el 1-2 los parisinos tuvieron el dominio y las ocasiones para empatar. Pero perdonaron y en el descuento el VAR pitó un penalti por mano de Kimpembe, que transformó Rashford para hundir al PSG y meter a su equipo en cuartos.

Oporto-Roma (3-1)

La Roma fue muy superior en la ida y tuvo ocasiones para cerrar la eliminatoria, pero se fue de Italia solo con el colchón de un solo gol (2-1) y lo ha acabado pagando muy caro. El encuentro de Portugal finalizó con 2-1 al final de los 90 minutos reglamentarios y el choque se fue a la prórroga. En ese tiempo extra Dzeko tuvo varias oportunidades claras para marcar el empate y meter a su equipo en cuartos, pero las perdonó y el VAR se lo hizo pagar caro. Pitó un penalti de Florenzi a Fernando bastante justo y Telles convirtió el lanzamiento para clasificar a su equipo para los cuartos de final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído