Neymar y Kylian Mbappé en un entrenamiento del PSG

PROBLEMAS EN PARÍS

Alarma en el PSG: Podría enfrentarse al Real Madrid en Champions sin Neymar ni Mbappé

Publicación:31/08/2019 - 11:53h

Actualización:31/08/2019 - 11:56h

PSG y Real Madrid se verán las caras en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions, y los 'bleus' podrían tener problemas. Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani podrían perderse el partido

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves se sorteó la fase de grupos de la Champions, y todos los aspirantes saben ya su camino hacia la fase eliminatoria. Serán tres adversarios y seis jornadas para ganarse la clasificación para octavos de final, en una batalla que varios clubes ya han empezado a disputar. Para algunos, el desafío se ha convertido en un examen de lo más complicado.

El PSG recibirá al Real Madrid en la primera jornada, y podría hacerlo sin Neymar, sin Kylian Mbappé y sin Edinson Cavani. Los franceses sabían que el estreno en la competición internacional sería exigente, pero la visita de los blancos al Parque de los Príncipes convierte sus problemas en un factor a tener en cuenta, más cuando ambos iniciarán su lucha por el liderato del Grupo A, en el que son claros favoritos.

El brasileño no estará disponible porque arrastra una sanción, tras criticar a los árbitros después del partido que supuso la eliminación de los suyos en la pasada edición del torneo. El de Sao Paulo se despachó a gusto con Damir Skomina y sus asistentes y la UEFA no le perdonó, por lo que su castigo se alargará durante tres encuentros, inhabilitándole hasta la segunda vuelta de esta etapa.

Quien también tiene complicada su presencia es el galo, con un percance muscular con el que deberá tener cuidado. El duelo de la Ligue 1 contra el Toulouse pasó factura a los parisinos, que perdieron a su gran estrella por un desgarro en el muslo izquierdo. Su evolución marcará si llega o no a tiempo, pero con un diagnóstico de tres o cuatro semanas de baja, su participación sería un riesgo.

El uruguayo es el que tiene mejores perspectivas, pero aún así, su recuperación juega contra el reloj. El de Salto también cayó contra los 'violets' y se confirmaron unas molestias en la cadera derecha, con un periodo más definido de tres semanas ausente. Podría ser la gran referencia del campeón de la Ligue 1 en su cruce con los 'merengues', ya que Eric Choupo-Moting y Ángel Di María, otras armas para Thomas Tuchel, también están entre algodones.

El Real Madrid tampoco se libra de las lesiones

Aunque podría recuperar efectivos en su camino hacia París, el Real Madrid tampoco se libra de la plaga de lesiones, que ha dejado al equipo en cuadro en el primer tramo del curso. Pese a que algunos, como Thibaut Courtois o Luka Jovic, ya han dejado atrás sus molestias, otros, como Eden Hazard, Marco Asensio, Brahim Díaz, James Rodríguez, Isco Alarcón, Rodrygo Goes o Ferland Mendy, siguen en la enfermería, de la que estarán muy pendientes ambos conjuntos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído