Aleix Vidal y Gerard Deulofeu en un partido con el FC Barcelona

DEULOFEU, SUPLENTE; ALEIX, TITULAR

Aleix Vidal le gana la partida a Deulofeu en el once de Valverde

Publicación:5/12/2017 - 20:41h

Actualización:5/12/2017 - 20:45h

Aleix Vidal volvió a ser titular en el partido de la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League que el FC Barcelona disputó en el Camp Nou. Sin embargo, Gerard Deulofeu volvió a quedarse fuera en un partido que parecía propicio para él

Ver calendario del FC Barcelona
Aleix Vidal parecía estar condenado a marcharse del FC Barcelona en el mercado de invierno al no contar para Ernesto Valverde en muchos de los partidos del inicio de temporada. Sin embargo, las lesiones de hombres clave como Sergi Roberto hicieron que el Txingurri le diese la oportunidad al carrilero de Puigpelat de disputar algunos partidos.

En el partido de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League que el FC Barcelona disputó en el Camp Nou ante el Sporting de Portugal, Aleix Vidal volvió a saltar en el once titular de Valverde. Sin embargo, Gerard Deulofeu volvió a desaparecer del equipo de inicio otro partido más y ya suma dos consecutivos.

El carrilero de Puigpelat repitió la posición en la que se le vio de partida en el partido de Copa del Rey contra el Murcia: la de extremo derecho. Parece que Ernesto Valverde prefiere al ex sevillista jugando en posiciones más adelantadas para aprovechar sus aptitudes ofensivas y no dejar al descubierto sus carencias defensivas.

La titularidad de Vidal en la banda derecha, no obstante, dejó la otra cara de la moneda: Gerard Deulofeu. El extremo de Riudarenes volvió a ver como su nombre no aparecía en el once titular en un partido donde parecía cantado que Valverde le daría la oportunidad de jugar de inicio con el objetivo de darle confianza en un partido sin presión.

Futuro incierto

En las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que Gerard Deulofeu y Aleix Vidal no continúen en el FC Barcelona si no gozan de la confianza suficiente. La vuelta de Ousmane Dembélé, el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, puede dejar a ambos sin sitio en el equipo o, en mal menor, con una disposición de minutos muy inferior a la actual.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído