Alineaciones FC Barcelona-Sporting de la J6 de la Champions

JORNADA 6 DE LA CHAMPIONS

Alineaciones de la J6 de Champions: Barcelona-Sporting

Publicación:4/12/2017 - 08:00h

Actualización:5/12/2017 - 22:21h

La última jornada de la fase de grupos pone fin a la Champions en 2017, y el FC Barcelona buscará una victoria que necesita más el Sporting. Contando con la exigencia del calendario, Valverde ha optado por las rotaciones. Estos son los once elegidos

Ver calendario del FC Barcelona

Última jornada de la fase de grupos y el FC Barcelona saltará al césped del Camp Nou con los deberes hechos. Quien afronta una reválida en busca de la clasificación para octavos es el Sporting de Portugal, muy pendiente del Giorgios Karaiskakis pero también de sus propias posibilidades contra los azulgrana. Valverde destacó la exigencia y el respeto que requiere la competición, por lo que a pesar de las rotaciones, los suyos pensarán en la Champions antes de poner su mirada en Villarreal.

Para el duelo, los catalanes llegan con las bajas de Ousmane Dembélé, Rafinha Alcántara, Arda Turan, Javier Mascherano, Andrés Iniesta y Samuel Umtiti. No hay descanso posible para los únicos centrales sanos, Gerard Piqué y Thomas Vermaelen, aunque si para algunos de sus compañeros en la defensa. Otra de las grandes dudas, las que había suscitado la presencia de Leo Messi en el once inicial, se ha resuelto de manera negativa: El argentino finalmente no será titular.

Este es el XI del Barça ante el Sporting

XI del FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Digne; Gomes, Rakitic, Denis; Suárez, Alcácer y Aleix Vidal. 

XI del Sporting: Rui Patricio; Piccini, Coates, Mathieu, Bruno César; Battaglia, Carvalho, Ristovski; Bruno Fernandez, Acuña y Alan Ruiz.

Banquillo del Barça: Ter Stegen, Busquets, Messi, Paulinho, Deulofeu, Jordi Alba, Sergi Roberto.

Esta vez hay ciertas dudas respecto a una formación táctica que podría repetir un 4-4-2 pero también colocar un 4-3-3, con la necesidad de Valverde de dominar a un equipo que ya demostró ser muy incómodo en la ida. Con las rotaciones, la medular quedará compuesta por Denis Suárez, Ivan Rakitic y André Gomes; y en la delantera, Paco Alcácer y Aleix Vidal acompañarán a Luis Suárez. Jasper Cillessen es la gran novedad bajo los palos.

El Sporting, por su parte, repetirá el plan que dio buenos resultados en el José Alvalade: Velocidad arriba, presión asfixiante en la salida de balón del rival y una puntería que le faltó en casa y que necesita si quiere estar en la siguiente ronda. La clasificación no está directamente en sus manos, pero el triunfo es indispensable para soñar con el pase.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído