Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

UN BARÇA CON SOLUCIONES

"Llevamos mucho tiempo sin perder y queremos que siga así"

Publicación:4/12/2017 - 17:51h

Actualización:4/12/2017 - 18:23h

Suficientemente tranquilo pero suficientemente activado. Así quiere Ernesto Valverde que sea su Barça, huyendo de los extremos tanto en el césped como en los despachos. El técnico ha repasado lesiones, fichajes o descansos sin olvidar el partido de mañana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este martes al Sporting de Portugal para cerrar la fase de grupos de la Champions, y con la clasificación y el liderato solucionados, el interés se ha trasladado a otros asuntos. Ernesto Valverde ha comparecido ante la prensa y ha respondido directamente a las dudas sobre los lesionados o los fichajes.

Sin faltar a su meticulosa preparación, el extremeño ha empezado por valorar el partido, subrayando que su equipo no se dejará llevar. "No nos jugamos nada desde el punto de vista clasificatorio y estamos contentos por ello, pero el rival se juega mucho y tiene la obligación de ganar. Estamos jugando una competición que nos gusta mucho y que implica una gran responsabilidad. Tenemos que respetarla, nuestro objetivo es ganar".

"Queda mucho por jugarse y puede tropezar todo el mundo"

El técnico también se ha referido a la peculiar situación que ha vivido este fin de semana, en el que el Barça 'pinchó' en casa pero acabó aumentando su ventaja al frentre de la clasificación. "Hemos comentado alguna vez que hay que darle importancia a las victorias. Algunas se pueden conseguir con brillo y otras sin brillo. El otro día hicimos méritos para ganar, pero el Celta estuvo bien y nosotros tuvimos desgracias durante el partido. A veces llevamos al límite los análisis, queda mucho por jugarse y puede tropezar todo el mundo".

Y respecto a la imbatibilidad azulgrana, que le deja como uno de los pocos conjuntos que la mantiene en Europa, ha lanzado un mensaje de calma pero con un importante aviso: "Todos los partidos son buenos para calibrarnos a todos y el momento en el que estamos. Llevamos mucho tiempo sin perder y queremos que siga así".

Los nombres propios

En la rueda de prensa también ha habido lugar para algunos nombres propios, y el primero que ha surgido es el de Javier Mascherano: "El mercado de invierno aún no ha llegado. Estamos en otoño y cuando llegue el invierno ya hablaremos. Mascherano es un jugador nuestro, absolutamente comprometido con el Barça, y esperemos que se recupere rápido, que lo hará. No me puedo plantear conversaciones cuando no se han producido".

Y en línea con la lesión de Samuel Umtiti, no ha cerrado la puerta a fichar un central en enero. "Tenemos margen de tiempo para valorar este fichaje. En principio estamos contentos con los centrales que tenemos, pero ya veremos, cuando hay lesiones te lo puedes plantear. Sabemos que la lesión de Samuel va para largo, pero esperamos que se recupere bien".

"En principio estamos contentos con los centrales, pero con las lesiones se puede plantear fichar"

"Busquets, Lucas Digne... Alguna solución más tendremos que buscar. ¿El filial? La reglamentación para la Champions es la que es. Luego en Liga también hay condicionantes con la edad. Ahora tenemos problemas con los centrales, pero estamos hablando demasiado. ¡A ver si van a lesionar también los dos centrales sanos que nos quedan!", ha reflexionado Valverde.

"Es verdad que tenemos un partido importante el domingo, pero hay cinco días de margen. Y a veces lo mejor es competir en vez de parar", ha cerrado finalmente sobre la acumulación de minutos que les espera a Gerard Piqué y Thomas Vermaelen en los próximos días.

Para acabar, el Txingurri no se ha mojado sobre Yerry Mina, asegurando que no es un jugador de su club, y ha resaltado que Arda Turan y André Gomes son dos futbolistas que cuentan igual que el resto. Sobre Leo Messi, no ha querido confirmar si entrará en las rotaciones y ha asegurado que sus descansos no tienen nada que ver con Argentina. "Lo más importante es que Leo esté contento y que ganemos cosas, el resto se nos escapa", ha sentenciado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído