Lucas Digne en un partido de Champions con el FC Barcelona

FORMARÍA JUNTO A PIQUÉ O VERMAELEN

Lucas Digne, ¿central de emergencia contra el Sporting?

Publicación:4/12/2017 - 00:00h

Actualización:4/12/2017 - 02:35h

Aunque Ernesto Valverde no es amante de las grandes sorpresas, tendrá que hacer malabarismos para cuadrar el once que se enfrentará al Sporting de Portugal. Con los centrales en riesgo y un complicado calendario por delante, podría tirar de Lucas Digne

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras el FC Barcelona acelera los contactos para fichar otro central en invierno, Ernesto Valverde ya piensa como solucionar los compromisos que llegan con una limitación importante en la plantilla, que cada vez cuenta con menos defensas. En LaLiga tocará tirar del filial, pero en Champions no se puede y quizá haya que ponerse creativos.

En este sentido, continúan resonando las palabras que hace apenas unos días pronunció Lucas Digne, justo al acabar el partido contra la Juventus. "Sólo he jugado de central dos veces pero puedo jugar ahí si Valverde lo necesita, estoy aquí para ayudar", afirmó el francés antes de un importante viaje a Mestalla, donde finalmente acabó jugando Thomas Vermaelen.

En esta ocasión, ya no hay nada en juego contra el Sporting de Portugal, que visitará el Camp Nou el martes, y sí lo hay contra el Villarreal, que recibirá al Barça el domingo en la última salida antes del Clásico. Se esperan rotaciones en Europa, pero habrá que ver como encaja un once que sólo cuenta con el belga y con Gerard Piqué en la retaguardia.

La opción

Aunque no debería suponer un problema y lo más normal sería que ambos estuvieran sobre el césped para cerrar la fase de grupos, empieza a preocupar la plaga de lesiones que asola la plantilla azulgrana, y más cuando uno de los posibles titulares es un Vermaelen que no ofrece demasiadas garantías en este sentido.

Ha jugado tres partidos consecutivos -en el último apenas 20 minutos- sin resentirse, pero es más necesario en el Estadio de la Cerámica y a Javier Mascherano aún le quedan algunos días para volver. La opción de situar a Digne junto a Gerard Piqué no sería descabellada, más contando que el futbolista ha cumplido con creces cuando se le ha requerido, que el partido parece adecuado para algunos experimentos y que LaLiga ha avisado con ponerse al rojo vivo,.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído