Thomas Vermaelen en un entrenamiento del FC Barcelona

EL BARÇA NO PUEDE CONTAR CON EL FILIAL

Valverde tendrá que arriesgar a sus centrales en Champions

Publicación:3/12/2017 - 23:33h

Actualización:4/12/2017 - 02:36h

Partido intrascendente en Champions el martes y desafío importante en Liga el domingo. Con sólo dos centrales disponibles, el Barça está en una posición de riesgo, ya que sin los lesionados o la ayuda del la cantera, apenas le quedan alternativas

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el daño en la clasificación se ha visto notablemente reducido, el enfrentamiento del FC Barcelona contra el Celta ha dejado una dolorosa resaca en forma de lesiones. La más grave es la de Samuel Umtiti, que pone a los azulgrana en más riesgo del que ya estaban, con un calendario peligroso y varias obligaciones pendientes.

La primera de ellas será este martes, en el que el Sporting de Portugal visitará el Camp Nou. El pase a octavos y el liderato de grupo están sentenciados, pero el partido hay que jugarlo y los once elegidos para jugar son, en estos momentos, una incógnita. El problema principal está en el centro de la defensa, con una alarmante falta de efectivos y un riesgo que ya se ha cobrado alguna víctima.

Sin el francés ni Javier Mascherano, las únicas opciones naturales para Ernesto Valverde son Gerard Piqué y Thomas Vermaelen, pero empieza a preocupar que en cada partido ronde el fantasma de las sanciones o las lesiones sobre los futbolistas del Barça. El belga, además, ha jugado tres encuentros consecutivos, y aunque lo ha hecho a buen nivel, no conviene arriesgar por su consabida fragilidad física.

Si no hay revolución en la formación, a la que podría asomarse un 3-4-3, los que tienen la etiqueta de polivalentes son Sergio Busquets y Lucas Digne, aunque en principio el catalán también debería entrar en las rotaciones. Así, o el lateral zurdo se alinea junto a uno de los centrales puros o se acaban las alternativas.

La cantera no cuenta

Con una salida tan importante como la de Villarreal asomando este mismo fin de semana, hay otro obstáculo para el Barça en lo que a cuadrar alineación se refiere. Ernesto Valverde tampoco podrá encontrar sustitutos entre los jugadores del filial, ya que ninguno cumple con la normativa específica de la Champions.

Para poder entrar en la lista, deben haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1996 y llevar en el club al menos dos años, algo que sólo cumple un Rodrigo Tarín que está lesionado. David Costas, Jorge Cuenca y Santiago Bueno se quedan fuera por no cumplir la antigüedad necesaria, y Fali y José Antonio Martínez nacieron en 1993. Todos ellos también están descartados.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído