Jasper Cillessen y Marc-André Ter Stegen en un entrenamiento del FC Barcelona

OPORTUNIDAD CONTRA EL SPORTING

Jasper Cillessen podría estrenar titularidad en la Champions

Publicación:4/12/2017 - 09:10h

Actualización:5/12/2017 - 22:06h

El gran momento de Ter Stegen le ha relegado a la Copa del Rey, pero Jasper Cillessen podría tener un merecido premio en Champions. El holandés apunta a estrenarse en la última jornada de la fase de grupos con la visita del Sporting al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde aseguró a su llegada al FC Barcelona que su intención era gestionar el vestuario para tener a todos sus jugadores enchufados, y en lo que va de curso -salvo excepciones-, lo ha ido poniendo en práctica. Una de sus mayores 'injusticias' está en la portería, con dos guardametas de máximo nivel pero uno en estado de gracia.

Y es que es inevitable que Marc-André Ter Stegen siga imponiéndose a Jasper Cillessen en las titularidades bajo palos, porque es muy difícil alcanzar el rendimiento que está mostrando el alemán. Sin embargo, tanto el de Mönchengladbach como el técnico hacen concesiones al holandés, y no sólo como un simple regalo, sino con todo merecimiento.

La última podría llegar con el final de la fase de grupos en la Champions, en lo que sería el estreno del futbolista de Nimega en la competición europea en esta temporada. El ex del Ajax sólo ha participado en la Copa del Rey en lo que va de curso, aunque tiene mucha paciencia y sabe que debe aprovechar las oportunidades cuando le llegan.

Entrenamiento específico

Aunque la decisión de Valverde no está confirmada, se ha especulado con que sería una posibilidad tras el entrenamiento específico que ha realizado Cillessen en la sesión de este lunes. Junto a Adrián Ortolá y los preparadores del primer equipo, el neerlandés ha completado la rutina de trabajo que habitualmente se reserva para el cancerbero titular, mientras Ter Stegen realizaba el calentamiento junto al resto de jugadores de campo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído