Andreas Christensen en el Lille-Chelsea (1-2)

SOLO JUGÓ MEDIA HORA EN FRANCIA

¡Alerta en el Barça! Christensen salió tocado del partido ante el Lille

Publicación:17/03/2022 - 01:56h

Actualización:17/03/2022 - 01:56h

Andreas Christensen ya tiene un acuerdo de palabra con el FC Barcelona de cara a la próxima temporada, por lo cual cualquier novedad sobre su estado físico puede ser trascendental en las negociaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El Chelsea selló su clasificación a los cuartos de final de la Champions League con una victoria sufrida en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille. Los 'blues' remontaron el tanto inicial conseguido por Burak Yılmaz en el minuto 38 gracias a los goles de Christian Pulisic y César Azpilicueta, en una jornada en la que Andreas Christensen se marchó lesionado en el minuto 33, forzando a Thomas Tuchel a sustituirle por Trevoh Chalobah. El danés se somenterá a pruebas este jueves para conocer el alcance del problema.

El central pidió el cambio tras sentir una molestia en su pierna derecha y de inmediato pidió el cambio, saliendo del campo con dificultades para caminar. Las primeras versiones hablan de un problema en los isquiotibiliales, por lo cual el defensor probablemente se perderá el partido del sábado ante el Middlesbrough por los cuartos de final de la FA Cup, el otro torneo donde el conjunto dirigido por Tuchel sigue con vida.

Los londinenses están a 11 puntos del Manchester City en la Premier League con un partido menos y hace un par de semanas cayeron en la final de la Copa de la Liga inglesa ante el Liverpool (0-0, 10-11 en penales). Los de Stamford Bridge atraviesan serias dificultades debido a las sanciones económicas sobre Roman Abramovich que impiden la venta del club, ante lo cual esperan la marcha de varios jugadores en verano, entre ellos Christensen y Azpilicueta.

Ambos aterrizarían en Catalunya en julio, aunque la negociación con Andreas está prácticamente cerrada. El Barça acordó su llegada por las próximas cuatro temporadas y solo resta la revisión médica para terminar el traspaso, ya que el danés termina contrato con el Chelsea en junio. El caso de 'Azpi' es más complicado, ya que el capitán 'blue' tiene una cláusula de renovación obligatoria vigente. Sin embargo, las sanciones sobre el club le impiden fichar y renovar jugadores, por lo cual el español obtendría su carta de libertad en verano.

El Chelsea se aferra a la Champions

Con el triunfo ante el Lille, los londinenses cerraron la llave de octavos de final con un claro 1-4 ante los franceses. Ahora, el Chelsea esperará por su rival en el sorteo del viernes, aunque su futuro en la competición es incierto. El próximo partido en Stamford Bridge deberá jugarse a puerta cerrada debido a las sanciones que pesan sobre el club y se desconoce cómo se las ingeniarán para conseguir dinero para pagar la nómina del próximo mes, ya que todas sus cuentas bancarias están congeladas. Más allá de todo esto, el vigente campeón sigue en pie.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído