Jugadores del Villarreal celebran uno de los goles ante la Juventus

EL CHELSEA CUMPLIÓ EN FRANCIA

¡Goleada y a cuartos! El Villarreal destroza a la 'Juve' (0-3)

Publicación:16/03/2022 - 23:35h

Actualización:16/03/2022 - 23:43h

El Villarreal de Unay Emery completó una segunda parte memorable en el Juventus Stadium para golear a la 'Vecchia Signora' 0-3 con goles de Gerard Moreno, Pau Torres y Arnaut Danjuma

Ver calendario del FC Barcelona

Villarreal y Juventus anticipaban una de las llaves más igualadas de los octavos de final de la Champions League y, hasta el minuto 78 del partido de vuelta en Turín, el pronóstico se cumplió. Tras el 1-1 en El Madrigal, La 'Juve' llegaba como favorita para buscar la clasificación en su casa, pero el conjunto dirigido por Unay Emery demostró por qué es el actual campeón de la Europa League y completó una segunda parte memorable para terminar goleando a la 'Vecchia Signora' ante su público.

La primera parte fue muy pareja. El 'Submarino amarillo' no logró rematar al arco y se salvó en un par de oportunidades, primero en el minuto 21 con un remate de Dušan Vlahović al palo y en el 35' con una atajada notable de Gerónimo Rulli ante el mismo Vlahović. El serbio y Álvaro Morata fueron los más incisivos de los italianos en un primer tiempo que terminó sin goles gracias a las intervenciones del portero argentino. Después del descanso, los locales perdieron claridad y el Villarreal recuperó el control del centro del campo. Emery movió el banquillo y las variantes cambiaron el partido y la eliminatoria.

Francis Coquelin, quien ingresó en lugar de Manu Trigueros en el minuto 64, fue derribado en el área por Daniele Rugani. En principio, el juez principal no advirtió la infracción, pero tras la intervención del VAR se revisó la goleada y se pitó el penal. Gerard Moreno, ingresado 14 minutos antes por Giovani Lo Celso, tranformó la pena máxima pese al esfuerzo de Szczęsny. 0-1 en 78 minutos. Después del gol, la 'Juve' se volcó al ataque en busca del tanto que enviara el partido al alargue y, a la contra, los visitantes no perdonaron.

En el 85', Pau Torres liquidó la llave con remate cruzado tras un centro de Serge Aurier. Por si no fuera suficiente castigo, Arnaut Danjuma facturó otro penal en el 90+4' producto de una mano de Matthijs de Ligt. Goleada histórica de un Villarreal que no perdió la compostura a pesar del asedio local y logró rematar el partido con carácter. Nueva decepción 'bianconera' en la máxima competición de clubes europeos. Ahora, los de Massimiliano Allegri deberán enfocarse en la Serie A para no quedarse fuera de la próxima Champions.

A pesar de las dificultades, el Chelsea cumplió ante el Lille ((1-2)

El Chelsea vive uno de los momentos más complicados de su historia producto de las sanciones del Reino Unido al multimillonario ruso Roman Abramovich. Sin embargo, el conjunto dirigido por Thomas Tuchel sigue compitiendo al máximo nivel y lo hará hasta donde las sanciones económicas se lo permitan y este miércoles sellaron su boleto a los cuartos de final de la Champions en Francia, a donde lograron viajar gracias a que habían reservado su vuelo desde hace tres semanas.

Los ingleses llegaban con ventaja tras el 2-0 en Stamford Bridge y, si bien comenzaron perdiendo con un gol del turco Burak Yılmaz en el 38' (penal), lograron imponerse en campo del Lille 1-2 con goles de Christian Pulisic en el 45+3' y César Azpilicueta en el minuto 71. La llave terminó 1-4 y los 'blues' deberán esperar qué les depara el futuro para ver si pueden seguir disputando el torneo del cual son campeones defensores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído