Cristiano Ronaldo durante el Manchester-Atlético

EL BENFICA ECHÓ AL AJAX EN ÁMSTERDAM

Cristiano y el United se despiden de la Champions: Gran triunfo del Atlético (0-1)

Publicación:15/03/2022 - 23:26h

Actualización:15/03/2022 - 23:26h

El Atlético de Madrid y el Benfica dieron el 'batacazo' en la jornada del martes de la Champions League y avanzaron a los cuartos de final del torneo gracias a triunfos por la mínima (0-1). Gris presentación del United y del Ajax

Ver calendario del FC Barcelona

Un gol de Renan Lodi en el minuto 41 sirvió al Atlético de Madrid para ganar en Old Trafford y eliminar al Manchester United de la Champions League, en otra gris presentación de los dirigidos por Ralf Rangnick que, esta vez, no contaron con un Cristiano Ronaldo inspirado como el sábado ante el Tottenham. Enorme triunfo de los 'colchoneros' para reivindicar una temporada muy complicada que, a comienzos de año, parecía augurar el fin del ciclo de Diego Simeone en el banquillo del Wanda Metropolitano.

El 'Aleti' completó una gran primera mitad tras una estupenda jugada colectiva que finalizó Antoine Griezmann con un centro al segundo palo donde Renan Lodi llegó totalmente solo para empujar el balón al fondo del arco defendido por David de Gea. Joao Félix ya había inaugurado el marcador siete minutos antes del tanto del brasileño, pero el gol del portugués fue anulado por fuera de juego de Marcos Llorente. En la segunda mitad, los 'colchoneros' no sufrieron demasiado, pero Jan Oblak apareció cuando se le necesitó.

Merecido triunfo y clasificación para un Atlético que ya había sido superior en la ida en Madrid. Nueva decepción para el United y Cristiano Ronaldo en una temporada que ha sido un rotundo fracaso, considerando la inversión realizada por el club en verano y la plantilla de la cual disponen los 'red devils'. Rangnick dejará libre el banquillo de Old Trafford en junio y 'CR7' probablemente se marchará de su casa en Inglaterra tras una temporada gris.

En Ámsterdam, uno de los candidatos al título se despidió contra todo pronóstico ante su público. El Ajax no pudo con el Benfica, escolta del Bayern Múnich en el grupo donde el FC Barcelona terminó marchándose a la Europa League, y cayó 0-1 con un gol del uruguayo Darwin Núñez, uno de los delanteros ubicados en el radar culé de cara a la próxima temporada. Los neerlandeses dominaron el partido de principio a fin, pero no tuvieron puntería y el conjunto dirigido por Nélson Veríssimo completó el 'batacazo' y se mete en los cuartos de final.

¿El fin del ciclo Ten Hag en el Ajax?

Erick ten Hag ha hecho un trabajo maravilloso en el Ajax desde la temporada 2017-2018. El técnico tulipán quedó a las puertas de la final en 2019 tras eliminar al Real Madrid y a la Juventus y este año parecía encaminado a reeditar la gran temporada europea de la 2018-19, pero el Benfica no se lo permitió. Tras el 2-2 en Lisboa, donde los portugueses midieron fuerzas de igual a igual con los neerlandeses, el partido del miércoles fue totalmente diferente. La serie se definió en el minuto 77, cuando Núñez aprovechó una asistencia del español Alejandro Grimaldo para vencer al portero André Onana. Fue el único tiro al arco del Benfica en los 90 minutos.

El Ajax lo intentó hasta en 16 oportunidades, pero solo dos disparos fueron entre los tres palos, ninguno con la eficacia para vulnerar el arco defendido por Odisseas Vlachodimos. Heroica de Benfica y Atlético, en una Champions que ha perdido a sus grandes figuras individuales más temprano de los esperado. ¿Se marchará Ten Hag de los Países Bajos en julio? El United es uno de los clubes que irá a por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído