Previa del Barcelona-Galatasaray

EL BARÇA BUSCA LOS CUARTOS

Todo o nada: El Barça se juega la temporada en el ‘Infierno de Estambul'

Publicación:16/03/2022 - 22:57h

Actualización:17/03/2022 - 17:22h

El FC Barcelona visitará en el Nef Stadyumu al muy complicado Galatasaray dirigido por Domènec Torrent. Los culés se enfrentarán este jueves a los turcos en el compromiso de vuelta de los octavos de final de la Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Xavi Hernández continúa este jueves a las 18:45 horas su camino en la Europa League. El conjunto azulgrana esperar seguir en la carrera por el título y para conseguirlo deberán vencer en el 'Infierno de Estambul' al siempre complicado Galatasaray de Domènec Torrent. Para los barcelonistas, la victoria es trascendental en sus aspiraciones por conseguir alzar un trofeo durante esta temporada.

Los blaugranas no pudieron hacer valer su condición de local ante los 'leones' y no lograron pasar de la igualdad. Los dirigidos por Xavi fueron superiores durante todo el encuentro, durante el cual tuvieron varias ocasiones de gol (sobretodo en la segunda parte), pero la muralla impuesta por los turcos y la actuación estelar de Iñaki Peña impidieron a los culés llegar a Turquía con ventaja en el marcador global.

El equipo azulgrana ha recuperado las buenas sensaciones después de ese empate amargo. Vienen de vencer por 4-0 al Osasuna en el Camp Nou y esperan que el envión anímico conseguido ante los navarros, juegue un papel importante en el choque frente a los de 'rojo y naranja'. Además, una victoria significaría un subidón de moral importante de cara al Clásico que enfrentan el domingo en el Santiago Bernabéu.

El Galatasaray llega al encuentro después de vencer como locar a un duro rival como el Besiktas (2-1), que tras esta derrota pasó a la octava posición de la Superliga de Turquía. Sin embargo, su andar en la Europa League ha sido muy diferente, y recibirán al FC Barcelona sin haber perdido ningún partido de la Europa League hasta la fecha. Una racha importante que esperan mantener para seguir en la competición.

Xavi pondrá su once de 'gala'

El técnico de los azulgranas pondrá toda la carne en el asador para este encuentro que considera vital para la entidad. En vísperas del Clásico, se espera que el de Terrassa no se guarde nada a la hora de enfrentar el choque ante los turcos. El técnico confirmó en la rueda de prensa previa al cruce que están pensando en el presente y que luego pondrán vistas a Madrid.

Por lo tanto, se esperan muchos cambios con respecto a la alineación presentada por Hernández en el partido de ida, en las que rotó en varias posiciones. En el lateral derecho volvería a estar Sergiño Dest al no estar inscrito Dani Alves. En la zaga central existe la duda de Gerard Piqué, que tenía molestias pero al final viajó con el equipo a Turquía. Sin embargo, el buen rendimiento de Eric García en el pasado encuentro sumado a las ya mencionadas molestias, pondrían en duda su titularidad.

En el mediocampo, el egarense volvería a utilizar su tridente preferido. Sergio Busquets, Pedri y Frenkie de Jong serían los escogidos para salir desde el arranque. Precisamente, el entrenador fue cuestionado por la presencia del de Badia en el once, a lo que este dejó claro que el jugador es fundamental en su esquema. De acuerdo a como se esté dando el partido, podría ser de los primeros en ser sustituidos para llegar más fresco al duelo contra el Real Madrid.

La delantera sería la de costumbre para el técnico de los blaugranas. Con la única duda en el puesto del '9', en el que podrían estar tanto Memphis como Aubameyang, se espera que los extremos sean ocupados por Adama Traoré y Ferran Torres. Sin embargo, la presencia desde el inicio de Ousmane Dembélé no estaría descartada por completo, debido a las buenas presentaciones del 'mosquito' en las últimas fechas.

Vuelven jugadores importantes para los culés 

Gavi volverá a estar disponible para el partido de vuelta de los octavos de final. El de Los Palacios regresó a la escuadra dirigida por Xavi después de haberse perdido el encuentro de ida por sanción, debido a la acumulación de tarjetas. El egarense también contará con la presencia de Nico, que se perdió el partido frente al Osasuna el fin de semana pasada por el mismo motivo que su compañero.

Del otro lado del campo, el Galatasaray también podrá contar con el veterano neerlandés Ryan Babel, que salió golpeado en el choque disputado en el Camp Nou. El jugador estuvo en el banquillo durante el partido del 'Galata' este fin de semana contra el Besiktas, y está en la convocatoria del entrenador Domènec Torrent. Por lo tanto, su presencia en el once titular es más que probable.

El 'Infierno de Estambul', clave

El conjunto entrenado por el egarense es consciente de que se enfrentarán a un rival muy difícil. El Galatasaray llega luego de una buena victoria en su liga y las sensaciones de cara a este encuentro son positivas. A favor del conjunto 'rojo y naranja', está el calor de su estadio, cuya ruidosa hinchada le hace la vida imposible a quien pise el césped de los locales. Por algo se le conoce como el 'Infierno Turco', y ahí están puestas las esperanzas del 'Galata'.

Mientras tanto, el Barça sigue con las buenas sensaciones que ha recuperado desde la llegada de Xavi. A pesar del difícil encuentro de ida, los culés llegan motivados y confían en conseguir un buen resultado que les permita seguir en la competencia y que anímicamente signifique un golpe de efecto de cara a lo que viene. En Barcelona se sienten favoritos, pero tienen respeto por el rival y el contexto en el que lo enfrentan, por lo que se espera un lindo partido. Las cartas están echadas sobre la mesa. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Galatasaray

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído