Camavinga, Bellingham y Vinicius celebrando un gol

CAMAVINGA Y TCHOUAMENI, TAMBIÉN APERCIBIDOS

Vinicius, Bellingham y otras dos estrellas del Madrid podrían perderse la vuelta ante el City

Publicación:8/04/2024 - 14:45h

Actualización:8/04/2024 - 16:32h

El Real Madrid buscará un triunfo este martes ante el Manchester City para soñar con avanzar a las semifinales de la Champions, aunque deberá tener mucho cuidado con la intensidad de varios de sus titulares

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana, entre martes y miércoles, los ocho equipos que han llegado hasta los cuartos de final de la Champions League jugarán su noveno partido. Eso deja para muchos jugadores un margen cada vez más pequeño en cuanto ser suspendidos por un encuentro si acumulan tres tarjetas amarillas, un caso que el Real Madrid vivirá este martes cuando reciba al Manchester City en el Santiago Bernabéu (21:00 horas).

Y es que los blancos afrontarán el partido de ida con las bajas ya confirmadas por el resto de la temporada de Thibaut Courtois y David Alaba, pero además tendrán en 'alerta amarilla' a cuatro de sus titulares para el primer duelo ante los de Pep Guardiola. Se espera que Rüdiger y Tchouaméni sean la pareja de centrales, por lo que Camavinga estará en el mediocampo, y ambos franceses están en riesgo de perderse la vuelta si son amonestados nuevamente.

Ancelotti, en serios problemas con varios de sus titulares

Pero es que la situación empeora para Carlo Ancelotti si sumamos a sus dos mejores atacantes de la temporada: Jude Bellingham y Vinicius. Así que en total, cuatro futbolistas que son clave en los esquemas del italiano están al borde de una sanción de un encuentro si son amonestados, suponiendo un problema serio para el duelo de vuelta que tendrá lugar en el Ettihad.

Teniendo en cuenta el probable XI del Madrid para la ida, con estos futbolistas, la caída de alguno de los dos franceses supondría el ingreso de Nacho al centro de la defensa, un auténtico riesgo para marcar a un jugador como Haaland con lo que está siendo su desastrosa temporada. Además, de ser baja ambos futbolistas galos, harían que Ancelotti probablemente deba sumar a Modric al mediocampo, algo que cuando es junto a Kroos suele ser un problema gordo.

El ataque del Madrid podría quedar algo golpeado para viajar a Inglaterra

Para el ataque no hace falta dar demasiadas explicaciones si tenemos en cuenta que se tratan de los dos mejores madridistas. Si Bellingham no estuviese disponible en Inglaterra quizás sería el menor problema, ya que ha sido baja hasta en tres oportunidades esta temporada y Brahim ha sabido manejar ese rol de mediapunta. En el caso de Vini, todo llevaría a Rodrygo a su posición y el ingreso del propio Brahim, si está Bellingham, o de Joselu si el inglés también está castigado para la vuelta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído