Erling Haaland, Kevin de Bruyne y Jack Grealish en el duelo entre el Manchester City y el Crystal Palace

FODEN NO JUGÓ Y BERNARDO SALIÓ EN EL DESCUENTO

¡Goleada a medio gas! De Bruyne y el City meten miedo al Real Madrid para la Champions

Publicación:6/04/2024 - 18:59h

Actualización:7/04/2024 - 11:22h

El Manchester City ya ha demostrado que se enfrentará al Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones a pleno rendimiento, ya que logró una victoria impecable por 2-4 contra el Crystal Palace. Esta es la segunda goleada que han infligido a una escuadra esta semana

Ver calendario del FC Barcelona

¡Y el Manchester City volvió a ganar! El combinado de Pep Guardiola, que venía de vencer al Aston Villa (4-1) el miércoles pasado, tuvo que jugar nuevamente apenas tres días después. En esta ocasión, el Crystal Palace fue la 'víctima' de la aplanadora 'citizen'. Aunque los 'cristaleros' se adelantó en el marcador tempranamente con una anotación de Jean-Philippe Mateta al minuto 3, no pudieron resistir el vendaval de juego del combinado mancuniano. Con dos dianas de Kevin de Bruyne (13' y 70'), uno de Rico Lewis (47') y otro de Erling Haaland (66'), los 'Sky Blues' aplastaron al Palace, que solo pudo descontar con un gol de Odsonne Édouard  al minuto 86.

El elenco que viste de celeste saltó al césped del Selhurst Park con la mente puesta en el compromiso del próximo martes contra el Real Madrid, y esto se reflejó en la táctica del de Santpedor, quien decidió dejar en el banquillo a jugadores como Mateo Kovacic, Bernardo Silva y Phil Foden desde el inicio del enfrentamiento. Vale mencionar que Foden venía de marcar un hat-trick contra el Aston Villa, pero en este choque Guardiola decidió no darle ni un minuto de acción. No obstante, Bernardo ingresó al minuto 90+2 y Kovacic al minuto 73.

Además, en esta ocasión, el exentrenador del FC Barcelona decidió dar oportunidad de ver acción a Erling Haaland y Kevin de Bruyne, habituales titulares, pero que no jugaron contra los 'villanos'. También, después de varias jornadas de ausencia, el catalán decidió darle minutos al zaguero inglés John Stones para ponerlo a punto de cara al encuentro contra el Real Madrid, ya que su participación estaba en duda por un problema en la rodilla.

¿Cómo se desarrolló el duelo entre el Crystal Palace y el Manchester City?

En cuanto al desarrollo del partido, comenzó de manera accidentada para el cuadro de Pep Guardiola con el gol de Mateta al minuto 3. No obstante, esta anotación envalentonó al City, que atacó incansablemente hasta romper la resistencia del Crystal Palace. Al 13', Kevin de Bruyne marcó un auténtico golazo, un derechazo desde dentro del área que se coló por toda la escuadra, empatando el partido 1-1, resultado que se mantuvo durante toda la primera mitad a pesar de las numerosas oportunidades de los 'citizens' para tomar la ventaja en el marcador.

La segunda mitad comenzó con un ritmo realmente frenético. El Crystal Palace convirtió un gol en el minuto 46, a través de Mateta, pero fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, los 'Sky Blues' respondieron esta declaración de intenciones de las 'águilas' rápidamente y en el minuto 47, Rico Lewis anotó el 1-2 después de controlar un centro de Jack Grealish dentro del área y enviar el balón al fondo de las redes de manera magistral. Esto aumentó el asedio del elenco mancuniano sobre la portería de Dean Henderson, tanto que la tercera anotación llegó al 66' gracias al goleador noruego Erling Haaland, quien aprovechó un balón enviado al corazón del área por parte de De Bruyne para colarse hasta entre dos defensores para 'in extremis' impactar el esférico y convertir el merecido 1-3.

Finalmente, el Manchester City cerró el grifo en el minuto 70 con un gol de Kevin de Bruyne, quien sacó un potente disparo con la zurda al primer palo, imposible de detener para Henderson. Posterior a esto, el Crystal Palace 'maquillaría' el electrónico poniendo el definitivo 2-4, cuando Edouard se anticipó a su marcador y logró impactar un balón enviado al primer palo por Jeffrey Schlupp. Esta anotación marcó el término de las acciones relevantes del compromiso, sellando la victoria de los 'citizens', que actualmente lideran la Premier League con 70 puntos, a la espera de los resultados de Liverpool y Arsenal en sus respectivos enfrentamientos de esta jornada. Después de estas goleadas, los de Pep Guardiola parecen estar completamente listo para enfrentar a un rival de peso como el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído