Alexander-Arnold, durante una rueda de prensa

SU ASTUCIA ECHÓ AL BARÇA DE europa

Alexander-Arnold, sobre el córner que eliminó al Barça: "Podría repetirlo"

Publicación:1/06/2019 - 09:33h

Actualización:1/06/2019 - 09:33h

El FC Barcelona sufrió un golpe histórico en Anfield contra el Liverpool perdiendo por 4-0, lo que supuso la remontada del cuadro 'red' en 'semis' de Champions. El cuarto gol de los ingleses fue una jugada de estrategia en la que Alexander-Arnold pilló a todos por sorpresa

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunas semanas, el FC Barcelona sufrió una tremenda humillación en Anfield después de no ser capaz de defender un resultado de 3-0 a favor logrado en el Camp Nou, cayendo contra el Liverpool en Anfield por un resultado de 4-0. El equipo culé fue superado en todas las facetas por los de Jürgen Klopp, que fueron mejores en todo momento.

El partido supuso perder la oportunidad de ganar un billete para la final de la Champions League disputada en el Wanda Metropolitano. La viva imagen de un equipo derrotado se pudo vislumbrar en el cuarto gol inglés, en el que Alexander-Arnold sacó rápidamente un córner cuando los jugadores del Barça estaban totalmente despistados.

Ese saque de esquina reflejó la desconexión de los culés, de los que solamente Gerard Piqué se percató de que el lateral británico sacaría rápido. Al final, Divock Origi, que se encontraba dentro del área, remató al fondo de las mallas para dejar a los culés fuera de Europa en una catastrófica noche negra para el barcelonismo.

En la rueda de prensa previa a la final del Wanda Metropolitano entre el propio Liverpool y el Tottenham Hotspur, Alexander-Arnold fue preguntado por ese saque de esquina. El lateral inglés aseguró que no dudará en volverlo a intentar si ve la posibilidad. "Igual intento repetirlo, pero ya estarán avisados", comentó.

La final del Wanda Metropolitano

Alexander-Arnold recordó la derrota del año pasado a manos del Real Madrid y aseguró que ello les dio experiencia y les hará estar alerta.  "Hemos aprendido mucho desde la derrota en la final de Kiev contra el Real Madrid, la forma en que ganó nos ayudó a mejorar, ahora tenemos más experiencia y esperamos no volver a sentir lo que sentimos el año pasado", comentó.

El lateral inglés deseó que el Liverpool pueda levantar la 'orejona' esta campaña. "A ver si podemos hacerlo muy ben y ganar la Champions. Sería fantástico", aseguró. Sobre Lucas Moura, que viene de marcar un hat-trick en semifinales, comentó que  "lo ha hecho muy bien en el Tottenham, al que respetamos. Sabemos que puede marcar las diferencias, como otros de sus compañeros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído