José Mourinho, en una imagen de archivo

ANÁLISIS DEL TÉCNICO PORTUGUÉS

Así ve Mourinho la final de Champions entre Liverpool y Tottenham

Publicación:31/05/2019 - 10:40h

Actualización:31/05/2019 - 11:04h

Este sábado, el Liverpool y el Tottenham se enfrentarán en la final de la Champions League después de haber remontado en sus respectivas semifinales contra FC Barcelona y Ajax. José Mourinho opinó sobre el duelo del Wanda Metropolitano

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unas semanas, pocos apostaban por una final de Champions League entre el Tottenham y el Liverpool. El equipo londinense perdió en la ida de las semifinales en su campo contra un Ajax que tenía la moral por las nubes y el Liverpool cedió en el Camp Nou contra el FC Barcelona con un 3-0 que parecía decisivo.

Pero ambos equipos dieron la vuelta a la tortilla. En primer lugar, el Liverpool remontó en Anfield (4-0) en una noche histórica pese a no poder contar con sus dos grandes estrellas, Mohamed Salah y Roberto Firmino. Un día después, el Tottenham consiguió remontar en el último minuto en Ámsterdam gracias a un hat trick de Lucas Moura.

José Mourinho, técnico que está sin equipo desde diciembre, cuando el Manchester United decidió cesarle, analizó lo que puede dar de si la final del Wanda Metropolitano en una entrevista concedida a Eleven Sports. "Digo siempre que el equipo que tuvo algo de extraordinario en su camino hasta la final es el equipo que está un poco más adelante", empezó.

No obstante, como él mismo reconoció, esta condición se cumple tanto con el Liverpool como con el Tottenham. "Lo curioso de esto es que llegan los dos de una manera absolutamente increíble: Llegan allá casi como titanes, completamente convencidos que van a destruir a su adversario. Tiene todo para ser una final con dos equipos completamente convencidos de que 'la copa es mía'", aseguró.

Además, Mourinho destacó a los dos jugadores que, desde su punto de vista, han sido y pueden ser determinantes. "¿Un jugador clave de los dos equipos? Si tuviera que escoger uno, fundamentalmente en esta última fase de crecimiento, sería Van Dijk. En el Tottenham, incluso porque hicieron el camino sin Harry Kane, diría que Eriksen", sentenció.

Final de Champions apasionante en el Wanda Metropolitano

El dominio de la Premier League en la presente temporada sobre el resto de competiciones ha quedado evidenciado. Este jueves, Chelsea y Arsenal disputaron la final de la Europa League mientras que, este sábado, Liverpool y Tottenham lucharán por la Champions League. Duelo de titanes en el Wanda Metropolitano en el que los 'reds' parten como favoritos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído