Alexis no podrá jugar contra el Barcelona

LESIONADO EN EL TOBILLO

Alexis no va a poder reencontrarse con el Barcelona

Publicación:10/12/2019 - 08:17h

Actualización:10/12/2019 - 08:17h

Alexis Sánchez fue uno de los grandes fichajes del Inter de Milán el pasado verano, pero una lesión en el tobillo le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta 2020

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes, FC Barcelona e Inter de Milán protagonizarán un intenso choque de Champions League, el último de la fase de grupos. Los culés ya están clasificados de forma matemática, mientras que los italianos deben sacar un resultado igual o mejor que el del Borussia Dortmund contra el Slavia de Praga en el otro partido de la liguilla.

Antonio Conte, entrenador del equipo lombardo, tendrá una baja sensible para el duelo: la de Alexis Sánchez. El chileno, durante una concentración con su selección nacional el pasado mes de octubre, sufrió una importante lesión en el tobillo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta 2020, por lo que será imposible que el ex azulgrana se reencuentre con el que un día fue su equipo.

De este modo, Alexis se sumará a las bajas de Stefano Sensi, Roberto Gagliardini y Nicolò Barella para el partido contra el Barça. Eso sí, su puesto en la delantera estará bien cubierto por la que se ha convertido la dupla de delanteros de moda en el fútbol italiano, formada por Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.

La etapa de Alexis en el Barcelona

Alexis Sánchez estuvo, durante tres temporadas, jugando en el FC Barcelona y que dejó un sabor agridulce al barcelonismo. El chileno llegó como una promesa emergente, procedente del Udinese, pero no consiguió acabar de triunfar en el equipo azulgrana. La irregularidad en su juego hizo ganarse críticas, aunque también ofrecía pinceladas de clase.

Estamos hablando de uno de esos jugadores que a veces era un genio y, otras, un desastre. El tocopillano tan pronto podía marcar un golazo -especialmente recordados fueron su vaselina a Diego López en un Clásico o su zurriagazo imposible sin ángulo al Atlético de Madrid en el Camp Nou- como podía fallar ocasiones claras o caerse al intentar regates.

Finalmente, la llegada de jugadores como Neymar o Luis Suárez acabaron precipitando su marcha al Arsenal, donde triunfó y acabó siendo fichado por el Manchester United. En Old Trafford no tuvo toda la continuidad que le hubiese deseado, por lo que el verano pasado decidió cambiar de aires y probar suerte en el Inter de Milán, en el que espera volver a su mejor versión cuando se recupere.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído