Alexis Sánchez, presentado con el Inter de Milán

NUEVO FICHAJE 'NERAZZURRI'

Alexis Sánchez lanza un aviso al Barça de cara a la Champions

Publicación:4/09/2019 - 10:34h

Actualización:4/09/2019 - 10:34h

Alexis Sánchez se incorporó a última hora al Inter de Milán en este último mercado de fichajes, y recientemente ha asegurado que los 'nerazzurri' tienen equipo para ganar al FC Barcelona en Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Alexis Sánchez será una de las amenazas para el FC Barcelona en la Champions League 2019-20, de cara a los dos partidos de fase de grupos que llevarán a los de Ernesto Valverde a enfrentarse al Inter de Milán. El atacante chileno ha aterrizado al Inter procedente del Manchester United, en calidad de cedido y tras un año y medio horrible en el equipo 'red devil'.

No se adaptó jamás a Old Trafford y las lesiones le mermaron, pero no hay duda de que a sus 30 años sigue disponiendo de la calidad suficiente como para desequilibrar la balanza en cualquier partido. Jugará extramotivado contra el Barça tras las tres temporadas que pasó en el Camp Nou, y asegura que los 'nerazzurri' tienen un equipo lo suficientemente competitivo como para superar a los culés.

“Siempre es una ocasión especial jugar contra el Barcelona. Viví muchas cosas bonitas allí, tuve a buenos compañeros. Será un partido difícil pero tenemos que confiar en nuestro grupo”, ha comentado Alexis Sánchez, hablando un fluido italiano en una entrevista concedida a la web del Inter. El conjunto milanés está encuadrado en el Grupo F con Barça, Dortmund y Slavia de Praga.

A priori, los alemanes serán sus grandes rivales en la lucha por un puesto que dé acceso a la ronda de octavos de final del torneo, siempre y cuando el FC Barcelona haga los deberes y cumpla todas las quinielas que le colocan como uno de los grandes favoritos para ganar el título. “Tenemos a jugadores para ganar al Barcelona y vamos a luchar”, insiste el 'Niño Maravilla', que conquistó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa en sus años como culé.

Alexis Sánchez, ilusión por todos los costados

Ahora, aterriza en el Inter de Milán con la ilusión de conquistar algún título importante, aunque sabe que los grandes clubes de Europa no se lo pondrán fácil ni en la Champions ni en la Serie A, donde Juventus y Napoli parten con ventaja sobre el papel. “Tengo las mismas ganas de triunfar. Me gusta jugar y me encontré muy bien aquí en el Inter. Quiero ganar algo y tenemos que luchar por ello con mis compañeros. Esto es lo que te permite ganar, estar unidos. Si lo hacemos podremos ganar muchas cosas”, destaca el tocopillano.

Ilusión no le falta, eso está claro. Ahora, habrá que ver si le acompaña el juego vistiendo el dorsal '7' que ha dejado libre Mauro Icardi, quien ha hecho las maletas rumbo al Paris Saint-Germain para formar una delantera de ensueño junto a Neymar Jr, Cavani y Mbappé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído