Alexis Sánchez, cabizbajo tras ser eliminado con el Manchester United

SIEMPRE ELIMINADO EN 1/8 DE CHAMPIONS

Alexis Sánchez, 'maldito' en Champions League desde que dejó el Barça

Publicación:14/03/2018 - 15:12h

Actualización:14/03/2018 - 17:37h

Lo de Alexis Sánchez en Champions League roza la 'Ley de Murphy'. El tocopillano ha caído cuatro veces en octavos de final desde que dejó el FC Barcelona, equipo en el que, por cierto, tampoco fue capaz de conquistar el prestigioso torneo europeo

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque es una estrella mundial, Alexis Sánchez jamás llegó a encajar del todo en el FC Barcelona. El atacante chileno no llegó a los límites de André Gomes, pero jamás acabó de convencer del todo a una afición que se percató de sus limitaciones técnicas a la hora de atacar en estático, estando rodeado Alexis por Leo Messi, Cesc Fábregas, Xavi, Iniesta y una gran cantidad de jugadores con mejor técnica que él.

Cuando se marchó al Arsenal fue capaz de explotar sus mejores cualidades ofensivas, la llegada desde segunda línea, el remate y el contragolpe, en una Premier League que se rindió ante sus virtudes. Pese a todo, pasó de ser cola de león a cabeza de ratón en el Arsenal, un equipo que hace muchos años que no conquista títulos importantes, y con el que llegó a caer tres veces consecutivas en octavos de Champions League.

Alexis, 'gafado' desde que se fue del Barça

En la temporada 2014-15, el Arsenal fue eliminado por el Mónaco, que ganó en el Emirates por 1-3 en la ida y con eso hizo valer el 0-2 de la vuelta. El Barça apearía a los 'gunners' la temporada siguiente, la 2015-16, con dos victorias cómodas (0-2 en Londres y 3-1 en el Camp Nou), mientras que la temporada pasada el Bayern Múnich vapuleó al cuadro londinense con dos tremendas goleadas (5-1 tanto en la ida como en la vuelta).

Este pasado martes, Alexis Sánchez parecía que podía cambiar su mala suerte en el Manchester United, pero tampoco fue la ocasión. El Sevilla pasó por encima de los 'red devils' en Old Trafford (1-2) y Alexis cayó en octavos de final por cuarta temporada consecutiva, mientras que el FC Barcelona siempre ha superado la ronda de octavos en todas estas campañas.

Alexis Sánchez no rinde en Champions League

A todo esto hay que sumar un dato que no sirve más que para confirmar el tremendo 'gafe' de Alexis Sánchez en la Champions. Y es que el Barcelona conquistó la Champions League en 2011, justo antes de la llegada del tocopillano a la plantilla culé, y no volvió a hacerlo hasta temporada la 2014-15, la primera después de que Alexis hiciese las maletas.

¿Tendrá algún tipo de maldición encima el tocopillano? La cuestión es que no son pocas las críticas que ha recibido en las últimas horas, teniendo en cuenta que estuvo desaparecido de combate este martes contra el Sevilla. Apenas se le vio cuando el Manchester United más le necesitaba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído