Alineaciones del Benfica-FC Barcelona

KOEMAN RESERVA A ANSU FATI

Alineaciones del Benfica-FC Barcelona de Champions

Publicación:29/09/2021 - 19:53h

Actualización:29/09/2021 - 20:08h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Benfica en el Estadio Da Luz. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Eric García, Piqué, Araújo; S. Roberto, Dest, Busquets, De Jong, Pedri; Memphis y Luuk de Jong

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita este miércoles al Benfica en el Estadio Da Luz para jugar el segundo partido de la fase de grupos de la Champions League. Los azulgrana se enfrentarán a uno de los equipos más en forma de Europa, uno de los pocos que aún conserva la condición de invicto, con la misión de ganar. Un encuentro complicado al que los culés llegan después de hacer su mejor actuación en lo que va de temporada.

El Barça llega a Lisboa tras superar con contundencia a un pobre Levante en el Camp Nou (3-0). Memphis Depay, que estaba reñido con el gol estas últimas semanas, y Luuk de Jong, anotaron los dos primeros goles en la que fue la fiesta de bienvenida de Ansu Fati. El delantero por fin reapareció y lo hizo con un golazo nada más saltar al campo y muy buenas sensaciones, igual que las que dejaron todos sus compañeros.

Después de un duelo así de positivo, el Barcelona encara con energías renovadas esta segunda jornada de Champions en la que solo vale ganar. Tras empezar perdiendo ante el Bayern de Múnich hace dos semanas, los barcelonistas necesitan ganar en Portugal para no complicarse el pase a octavos tan pronto. Por ello, Ronald Koeman ha querido protegerse algo atrás, volviendo al sistema de tres centrales, aunque manteniendo calidad y pegada de mediocampo hacia arriba.

Los XI de Benfica y FC Barcelona:

  • XI del Benfica: Vlachodimos; Veríssimo, Otamendi, Vertoghen; Lázaro, Weigl, Joao Mario, Grimaldo; Rafa Silva, Darwin Núñez y Yaremchuk.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Eric, Araújo, Piqué; S. Roberto, Dest, Busquets, De Jong, Pedri; Memphis y Luuk de Jong.
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, Riqui Puig, Umtiti, Gavi, Ansu Fati, Lenglet, Nico, Coutinho, Iñaki Peña, Demir y Mingueza.

Pese a las grandes sensaciones que dejó el Barça ante el Levante, Koeman ha preferido dejar en casa el 4-3-3 para regresar a un 3-5-2 en el que siempre confía ciegamente. El holandés ha preferido que sean los carrileros quienes ataquen por banda y para dar libertad total a Memphis Depay arriba. En el centro del campo se mantiene Sergio Busquets y Pedri entra por Gavi, que apuntaba a titular tras sus últimas actuaciones, pero que dejará su puesto al canario, recién recuperado de su lesión. Además, vuelve Frenkie de Jong tras cumplir sanción en Liga.

Arriba repetirá Luuk de Jong, que llega con confianza tras estrenar su casillero el domingo pasado. Memphis será su acompañante y será clave para surtirle de balones y generar peligro en el uno contra uno. En la segunda parte será el momento para dar entrada a Ansu Fati, que es el gran reclamo de este equipo ahora mismo. El hispano-guineano aún no está para jugar de inicio y el técnico se lo reservará para 'romper' el duelo en la última media hora si es necesario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído