Alineación del FC Barcelona contra el Liverpool en el Camp Nou

COUTINHO-MESSI-SUÁREZ ARRIBA

Alineaciones de Semifinales de Champions League: FC Barcelona-Liverpool

Publicación:30/04/2019 - 06:39h

Actualización:1/05/2019 - 22:51h

Después de unos onces con muchas rotaciones en los últimos partidos, Ernesto Valverde no se lo pensó y sacó a sus jugadores en mejor estado de forma este miércoles, en la ida de semifinales de Champions League. El XI del Barça ante el Liverpool: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Coutinho, Messi y Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere encarrilar el billete rumbo a la final de la Champions League 2018-19, frente a un Liverpool al que se medirá en el partido de ida de semifinales este miércoles, en el Camp Nou. Los 'reds' no lo pondrán fácil, y Ernesto Valverde está decidido a sacar a su mejor alineación posible para obtener un buen resultado de cara al partido de vuelta, el martes que viene en Anfield. 

El Barça conquistó este pasado sábado LaLiga Santander de forma matemática, y además se encuentra en una final de Copa del Rey que no disputará hasta el próximo 25 de mayo. Por tanto, la gran prioridad ahora son las semifinales de Champions League frente al Liverpool, para así mantener vivas las posibilidades de triplete. Los blaugrana desean convertirse en la peor pesadilla de Jürgen Klopp, y en especial un Leo Messi que tiene la 'orejona' entre ceja y ceja desde este pasado verano.

Ernesto Valverde no hará rotaciones y configurará un once titular con sus mejores jugadores, al querer sacar el 'Txingurri' una alineación de plenas garantías para vencer al Liverpool en el 'templo' culé. De lograr el pase a la final, el FC Barcelona se enfrentará al Ajax o al Tottenham, a falta de esclarecer quién avanza de ronda tras el 0-1 a favor de los holandeses en Londres.

Estos son los XI de FC Barcelona y Liverpool

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Coutinho, Messi y Luis Suárez.

Banquillo del Barça: Cillessen, Arthur, Malcom, Aleñá, Dembélé, Semedo y Umtiti.

XI del Liverpool: Alisson; Gómez, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Milner, Wijnaldum, Naby Keita; Sadio Mané y Salah.

El Barça tiene ante sí la oportunidad de dar un paso de gigante en la lucha por el triplete. El 'Txingurri' sacará un once con sus mejores jugadores disponibles, optando por una formación en 4-3-3. La alineación del Barça llega con alguna sorpresa, como la presencia de Dembélé y Arthur en el banquillo. Sergi Roberto jugará en el lateral derecho, con Jordi Alba en el izquierdo y Piqué y Lenglet en el eje de la defensa. Busquets, Arturo Vidal y Rakitic formarán el centro del campo, y la delantera del FC Barcelona estará compuesta por Coutinho, Leo Messi y Luis SuárezTodibo no puede jugar al no estar inscrito en Champions, Rafinha sigue lesionado y Murillo, Vermaelen y Boateng verán el partido desde la grada.

El Liverpool, por su parte, intentará marcar un gol para encarrilar la eliminatoria, por lo que intentará generar contragolpes que puedan crear peligro para la portería de Ter Stegen, especialmente gracias a la magia y velocidad de Sadio Mané y Mohamed Salah. Los 'reds' aprovecharán también el potencial en las jugadas a balón parado, al disponer de uno de los equipos más físicos del torneo. El Barça no se dejará intimidar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído