Alineaciones del Dynamo-Barça

SERGI SE 'GUARDA' A DEMBÉLÉ

Alineaciones del Dynamo Kiev-FC Barcelona de Champions

Publicación:2/11/2021 - 19:42h

Actualización:2/11/2021 - 19:58h

Sergi Barjuan ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Dynamo de Kiev en el Olímpico de Kiev. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Mingueza, Eric, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Nico, Gavi; Memphis y Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita este martes al Dynamo de Kiev en el Olímpico de Kiev para jugar el cuarto partido de la fase de grupos de la Champions League. Los azulgrana tendrán su segunda 'final' consecutiva en esta Liga de Campeones después de la que tuvo hace un par de semanas en el Camp Nou también contra los ucranianos. En estos momentos, el Benfica tiene un punto más que los culés en el grupo, pero los lusos juegan contra el Bayern, por lo que vencer podría suponer adelantarles y ponerse a la estela de los bávaros.

El Barça llega a la capital de Ucrania tras el enésimo tropiezo en Liga, en esta ocasión ante el Alavés. Ese choque supuso el debut de Sergi Barjuan como entrenador interino y fue el primer duelo sin Ronald Koeman en el banquillo. El nuevo técnico se estrenará este martes en Champions y buscará sumar su primera victoria. Tanto a él como a los suyos solo les vale ganar y por ello saldrán con todo para sumar el segundo triunfo de la temporada en Europa.

Con la impresiosa necesidad de sumar los tres puntos, el nuevo míster no ha dudado en colocar un once ofensivo con el que intentar hacerle daño al Dynamo. El Barcelona ha recuperado para este duelo hombres importantes como Ronald Araújo, Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé, aunque solo uno de ellos será titular en Kiev. Además, cabe destacar que Sergiño Dest, que apuntaba a la alineación, finalmente se quedará en el banquillo por lesión.

Los XI de Dynamo Kiev y FC Barcelona:

  • XI del Dynamo Kiev: Bushchan; Kedziora, Zabarnyi, Syrota, Karavaev; Shaparenko, Sydorchuk, Carlos de Pena, Tsygankov, Buyalskyi; Garmash.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Eric, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Nico, Gavi; Memphis y Ansu Fati.
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, Riqui Puig, Umtiti, Dest, Dembélé, Araújo, Balde, Coutinho, Iñaki Peña, L. De Jong, Demir y Álvaro Sanz.

La baja de última hora de Dest, que iba a ser el extremo derecho, igual que lo ha sido estas últimas semanas, ha obligado a Sergi a cambiar de sistema. El Barcelona saldrá con cuatro centrocampistas y solo dos delanteros, por lo que se espera que juegue con una especie de rombo en el mediocampo, con un 4-1-2-1. En este caso, Busquets estaría en el mediocentro, con De Jong y Nico como interiores y Gavi algo más libre para que pueda moverse por cualquier zona del campo.

El hecho de jugar con cuatro medios hará que el Barça sea amo y señor del balón y del encuentro. Esto, no obstante, obligará a Memphis Depay y a Ansu Fati a moverse más y mejor en la punta de ataque y también hará que los laterales sean más importantes que nunca. Jordi Alba y Óscar Mingueza tendrán la obligación de abrir el campo y darle profundidad al equipo desde atrás. Para la segunda parte, el técnico se guardará la carta de Dembélé, que será un recurso valioso en caso de que el choque esté cerrado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído