alineacion bayern fc barcelona

XI DE GALA DEL BARÇA

Alineaciones del FC Barcelona-Bayern de Múnich de la Champions League 2022-2023

Publicación:26/10/2022 - 19:38h

Actualización:26/10/2022 - 20:05h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Bayern de Múnich en la fase de grupos de la Champions League 2022-2023. Este es el XI del Barça:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibe al Bayern de Múnich en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League 2022-2023. Azulgrana y bávaros se ven las caras en el Spotify Camp Nou a partir de las 21:00 horas (CEST) a la espera del descenlace del enfrentamiento entre Inter de Milan y Viktoria Plzen en el Giuseppe Meazza. Los de Xavi Hernández están a la espera de que el conjunto italiano se deje puntos en el camino para poder soñar con la clasificación a los octavos de final. 

Merece la pena recordar que el cuadro catalán ya enfrentó al Bayern, en la segunda jornada, y cayó por dos goles en contra en una noche en la que el Barça dejó la sensación de haber sido superior que los de Julian Nagelsmann en varios tramos del partido, pero que se desconectó en dos momentos que fueron suficientes para que los muniqueses se adelantaran y, finalmente, se quedasen con los tres puntos. 

El Barça, pase lo que pase, quiere revancha ante el Bayern después de una seguidilla de derrotas consecutivas y unas cuantas humillaciones ante el actual campeón de la Bundesliga. Para la ocasión, Xavi Hernández no recuperó a ningún jugador de la enfermería. De hecho, perdió a Sergi Roberto tras lesionarse en el último partido de LaLiga, contra el Athletic. Aún así, ha conseguido configurar una alineación muy competitiva: 

Alineaciones del FC Barcelona-Bayern Múnich

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Bellerín, Koundé, Alonso, Balde; Busquets, De Jong, Pedri, Kessié; Dembélé, Lewandowski.
  • Banquillo del FC Barcelona: Piqué, Ansu, Ferran, Jordi Alba, Raphinha, Eric, Iñaki , Gavi, Pablo Torre, Tenas.
  • XI del Bayern de Múnich: Ulreich; Mazraoui, Upamecano, De Ligt, Davies; Kimmich, Goretzka, Gnabry, Musiala, Mané y Choupo-Moting. 

Xavi Hernández ha repetido el dibujo que ya mostró contra el Athletic Bilbao, con cuatro centrocampistas, pero con protagonistas diferentes. El entrenador egarense ha hecho cambios en todas las líneas, con Héctor Bellerín como novedad por el lateral derecho en su primera titularidad en la Champions League. Acompañará a la pareja de centrales formada por Jules Koundé y Marcos Alonso. En la izquierda aparecerá Alejandro Balde. 

En la medular habrán cuatro jugadores: Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Franck Kessié y Pedri González, aunque se prevé que el de Tegueste estará mucho más cerca de los delanteros. Gavi se ha quedado en el banquillo y será el de Costa de Marfil quien refuerce el centro del campo para intentar dar control a los culés. Por último, Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé parten como la pareja de delanteros. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído