Alineaciones del FC Barcelona-Benfica

EL BARÇA SE LA JUEGA EN CHAMPIONS

Alineaciones del decisivo FC Barcelona-Benfica de Champions

Publicación:23/11/2021 - 19:48h

Actualización:23/11/2021 - 20:05h

Xavi Hernández ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Benfica en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Piqué, Araújo, Lenglet; Gavi, Busquets, De Jong, Nico; Jordi Alba, Memphis Depay y Demir

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibe este martes al Benfica en el Camp Nou para jugar el penúltimo partido de la fase de grupos de la Champions League. Los azulgrana se enfrentarán al cuadro portugués en su tercera 'final' consecutiva en la competición. En las dos primeras, los culés no fallaron ante el Dynamo de Kiev, pero el cuadro portugués es más equipo que el ucraniano y pondrá las cosas complicadas a los de Xavi Hernández.

Ganando a los de Jorge Jesus, el Barça estará matemáticamente en los octavos de final de esta Liga de Campeones. Los barcelonistas tienen ahora mismo 6 puntos tras sus dos triunfos contra el Dynamo, mientras que los lisboetas tienen solo 4. Por lo tanto, venciendo a los lusos, los blaugrana obtendrán el billete para la siguiente ronda y llegarán a la última jornada contra el Bayern de Múnich sin presión.

La de este martes es la 'final' más importante de lo que va de campaña por todo lo que hay en juego, pero no llega ni mucho menos en el mejor momento. Ansu Fati, el Kun Agüero, Pedri, Martin Braithwaite y Sergi Roberto están lesionados y no han llegado al choque, mientras que Ousmane Dembélé ha llegado más que justo. Pese a todo, Xavi tiene muy claro que no valen las excusas y ha decidido tirar de inventiva con un once inicial inesperado y muy novedoso.

Los XI de FC Barcelona y Benfica:

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Piqué, Araújo, Lenglet; Gavi, Busquets, De Jong, Nico; Jordi Alba, Memphis Depay y Demir.
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, Riqui Puig, Umtiti, Dembélé, Eric, Balde, Dest, Coutinho, Iñaki Peña, Luuk de Jong y Mingueza.
  • XI del Benfica: Vlachodimos; Otamendi, Vertonghen, Almeida; Gilberto, Weigl, Joao Mario, Grimaldo; Everton, Rafa Silva y Yaremchuk.

El entrenador de Terrassa ha decidido 'romper' con el 4-3-3 ante las ausencias que tiene en la delantera y ha decidido salir con un 3-4-3 que ya ha usó en varias ocasiones en su etapa en el Al-Sadd. Además, ha sorprendido incluyendo a Clément Lenglet en la línea de tres centrales junto a Ronald Araújo y a Gerard Piqué. Por lo tanto, Eric García, que venía jugando muy bien, se ha caído de la alineación contra todo pronóstico.

Otra de las grandes novedades del equipo es la inclusión de Jordi Alba como extremo puro, como en sus inicios en la cantera. El lateral será quien aporte profundidad por la izquierda, mientras que en la derecha estará Yusuf Demir. El austríaco le ha ganado la partida a Philippe Coutinho, que era su gran competencia, y partirá desde el costado diestro. El mediocampo es el esperado, aunque habrá que ver cómo se distribuyen los cuatro en el campo. Podría ser una especie de rombo, con Busquets en el medio, De Jong y Nico interiores y Gavi algo más en la mediapunta.

Por parte del Benfica, la gran sorpresa es la suplencia de Darwin Núñez, autor de dos goles en la ida contra el Barça en Da Luz. El charrúa fue una pesadilla para la defensa del Barcelona y todos los centrales sufrieron en sus duelos contra él. Jorge Jesus, sin embargo, no ha tenido esto en cuenta y ha preferido 'tirar' de Yaremchuk como '9' puro y de Everton y Rafa Silva en bandas. A 'priori' esto podría ser una buena noticia para los culés, pero será el verde quien dicte sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído