Alineación del FC Barcelona contra el Borussia Dortmund en el Camp Nou

GRIEZMANN Y ARTHUR, SUPLENTES

Alineaciones del FC Barcelona-Borussia Dortmund de la Champions 2019-20

Publicación:27/11/2019 - 19:46h

Actualización:27/11/2019 - 19:54h

Ernesto Valverde ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Borussia Dortmund en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; S. Roberto, Umtiti, Lenglet, Junior; Busquets, De Jong, Rakitic; Messi, Dembélé y Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mide este miércoles 27 de noviembre al Borussia Dortmund en el Camp Nou, con motivo de la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League 2019-20. Aunque se trata de un partido de gran dificultad ante un rival altamente competitivo, los de Ernesto Valverde tienen la confianza de competir de tú a tú y, con una victoria, sellar el billete hacia octavos de final como primeros de grupo de forma matemática.

Los culés llegan al partido en un momento irregular en cuanto a juego, y con varias bajas destacadas en defensa. Aunque Sergi Roberto y Umtiti se han recuperado a tiempo de sus respectivas lesiones, el Barça tiene lesionados a sus dos laterales habitualmente titulares, Jordi Alba y Nélson Semedo, sin olvidar la baja de Gerard Piqué por acumulación de tarjetas. Los blaugrana empataron de milagro en la primera jornada de la fase de grupos contra el Borussia Dortmund, en el Signal Iduna Park, y ahora esperan dominar de principio a fin el reencuentro en el Camp Nou.

Dembélé es una de las grandes novedades en el once titular junto a Luis Suárez y Leo Messi, mientras que Antoine Griezmann y Ansu Fati deberán esperar su oportunidad en el banquillo. El atacante galo, en cualquier caso, seguro que acabará teniendo minutos a lo largo del encuentro, especialmente si la cosa se pone complicada contra el que fue su ex equipo, y donde todavía conserva a algunos amigos.

Los XI de FC Barcelona y Borussia Dortmund

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Umtiti, Lenglet, Junior; Busquets, Rakitic, De Jong; Dembélé, Suárez y Messi.
  • Banquillo del Barça: Neto, Arturo Vidal, Arthur, Wagué, Todibo, Ansu Fati y Griezmann.
  • XI del Borussia Dortmund: Burki; Piszczek, Hummels, Akanji, Schulz; Achraf, Witsel, Brandt, Weigl, Guerreiro; y Marco Reus.

El once del Barça llega con alguna que otra novedad. La defensa es inédita en lo que va de temporada, con un Sergi Roberto que regresará al lateral derecho, Samuel Umtiti y Lenglet en el eje y la presencia de Junior Firpo en la izquierda debido a la lesión de Jordi Alba. Busquets, De Jong y Rakitic completarán un centro del campo con la sorpresa del croata, mientras que la delantera estará compuesta por Dembélé, Leo Messi y Luis Suárez, en una formación 4-3-3. 

El Borussia Dortmund, por su parte, llega con las importantes bajas de Paco Alcácer y Delaney pero saldrá al Camp Nou a jugar con atrevimiento y una gran intensidad desde el primer minuto, dispuesto a intentar dominar el partido como ya hizo en Alemania frente a los culés.

Los 'borussers' son conscientes de que el Barça se está mostrando algo irregular esta temporada, e intentarán aprovecharse de ello saliendo a jugar sin complejos. El Barça deberá estar concentrado y atar en corto a jugadores peligrosos como Marco Reus.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído