Alineación del FC Barcelona ante el Dinamo

KOEMAN RESERVA A ANSU PARA EL CLÁSICO

Alineaciones del FC Barcelona-Dynamo Kiev de Champions

Publicación:20/10/2021 - 17:35h

Actualización:20/10/2021 - 18:09h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Dinamo de Kiev en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Dest, Memphis y Luuk de Jong

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibe este miércoles al Dinamo de Kiev en el Camp Nou para jugar el tercer partido de la fase de grupos de la Champions League. Los azulgrana se enfrentarán al cuadro ucraniano sin margen de error, ya que otro 'pinchazo' les condenaría casi definitivamente. Tras perder contra Bayern de Múnich y Benfica los dos primeros encuentros, los culés necesitan sumar los tres puntos para seguir vivos en esta Liga de Campeones.

En estos momentos, el Barça es último en su grupo con 0 puntos, mientras que el Dinamo es tercero con uno, el Benfica es segundo con cuatro y el Bayern es líder con seis. Por lo tanto, vencer en esta tercera jornada es clave para que los catalanes sigan peleando por el pase a los octavos de final. En resumen, es una 'final' en toda regla para los de Ronald Koeman, que no pueden fallar.

Por suerte para los blaugrana, el equipo afronta este decisivo partido después de una victoria el pasado fin de semana ante el Valencia. Aunque los barcelonistas sufrieron para vencer a los ches, dejaron fases de buen fútbol que necesitan repetir este miércoles. El técnico podía repetir esa misma alineación precisamente por estas buenas sensaciones, aunque finalmente ha decidido hacer algún cambio pensando quizás en el Clásico contra el Real Madrid del domingo.

Los XI de FC Barcelona y Dinamo de Kiev:

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Dest, Memphis y Luuk de Jong.
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, Riqui Puig, Umtiti, Agüero, Ansu Fati, Balde, Nico, Coutinho, Iñaki Peña, Demir y Sergi Roberto.
  • XI del Dinamo de Kiev: Bushchan; Kdziora, Zabarnyi, Syrota, Mykolenko; Sydorchuk, Shaparenko; Tsygankov, Buyalskiy, De Pena y Supryaha.

La ausencia de Ansu Fati es la gran novedad en el once del Barça, que afrontará esta 'final' sin el que es, con el permiso de Memphis Depay, su mejor delantero. El hispano-guineano fue titular ante el Valencia hace unos días por primera vez desde que volvió de su lesión y el entrenador neerlandés no le ha querido forzar con dos titularidades consecutivas. El de Zaandam le dará descanso pensando en que esté al 100% contra el Madrid y el atacante no saldrá hasta el segundo tiempo. Luuk de Jong ha sido el elegido para relevarle, por lo que será el '9' y Memphis se moverá probablemente por la izquierda.

Además, cabe destacar que Óscar Mingueza ocupará el lateral derecho por detrás de Sergiño Dest, que en principio volverá a ser extremo. Aunque cabe la posibilidad de que el técnico use un esquema de tres centrales, con el norteamericano y Jordi Alba como carrileros, lo más probable es que el estadounidense sea extremo igual que ante el Valencia. Su nivel frente a los 'ches' fue muy bueno y se espera que vuelva a rendir igual. Por último, tal y como se esperaba, Clément Lenglet ocupará el puesto de Eric García, sancionado, que es baja para este duelo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído