El FC Barcelona se mide este miércoles 2 de octubre al Inter de Milán en el Camp Nou, con motivo de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League 2019-20. Aunque se trata de un partido de gran dificultad ante un rival altamente competitivo y en dinámica ascendente, los de Ernesto Valverde podrán competir de tú a tú y con el objetivo de poner viento a favor la contienda cuanto antes.

Los culés llegan al partido en un momento difícil, al estar sufriendo una plaga inaudita de bajas en los últimos días. Aunque Dembélé y Messi se han recuperado a tiempo para entrar en la convocatoria, todavía no están al 100%. El Barça, por contra, tiene lesionados a sus dos laterales izquierdos, Jordi Alba y Junior Firpo, sin olvidar a Samuel Umtiti y Ansu Fati. Los culés empataron de milagro en la primera jornada de la fase de grupos contra el Borussia Dortmund, en el Signal Iduna Park, y ahora esperan sumar una victoria que les catapulte hacia el liderato del Grupo F.

Griezmann volverá a ser titular como ha sucedido siempre desde que llegó, y Ernesto Valverde le alineará en el once junto a Luis Suárez y Leo Messi, la gran novedad en la alineación al no querer forzar el 'Txingurri' con Dembélé de inicio. El atacante galo, en cualquier caso, seguro que acabará teniendo minutos a lo largo del encuentro, especialmente si la cosa se pone complicada.

Los XI de FC Barcelona e Inter de Milán

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Sergi Roberto; Busquets, Arthur, De Jong; Griezmann, Suárez y Messi.
  • Banquillo del Barça: Neto, Arturo Vidal, Rakitic, Wagué, Todibo, C. Pérez y Dembélé.
  • XI del Inter de Milán: Handanovic; Asamoah, Godín, De Vrij, Skriniar, Candreva; Barella, Brozovic, Sensi; Alexis y Lautaro.

El once del Barça llega con alguna que otra novedad. La defensa se mantiene según lo previsto, donde Sergi Roberto regresará al lateral derecho, con Gerard Piqué y Lenglet en el eje de la defensa, junto a un Nélson Semedo que será titular en la izquierda debido a las lesiones de Jordi Alba y Junior Firpo. Busquets, De Jong y Arthur completarán el centro del campo de gala del Barça, mientras que la delantera estará compuesta por Griezmann, Leo Messi y Luis Suárez, en una formación 4-3-3. 

El Inter de Milán, por su parte, llega con la importante baja de Romelu Lukaku pero saldrá al Camp Nou a jugar con atrevimiento y una gran intensidad desde el primer minuto, dispuesto a intentar dominar el partido como viene haciendo en la Serie A. Los 'nerazzurri' son conscientes de que el Barça se está mostrando algo irregular esta temporada, e intentarán aprovecharse de ello saliendo a jugar sin complejos. El Barça deberá estar concentrado.