Frenkie de Jong y Leo Messi en un partido del Barça

TIENE GANAS DE CHAMPIONS

El repaso de Frenkie de Jong: El Inter, Messi, Ansu Fati, De Ligt...

Publicación:2/10/2019 - 18:23h

Actualización:2/10/2019 - 18:23h

Frenkie de Jong analizó la actualidad del FC Barcelona, y habló sobre varios asuntos clave. El neerlandés opinó sobre los próximos desafíos en Champions, la calidad de Leo Messi y Ansu Fati o la adaptación de Matthijs de Ligt

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong es uno de los fichajes estrella del FC Barcelona 2019-20, y no ha tardado en demostrarlo. El joven se hizo con la titularidad desde el primer momento y dado su rendimiento será difícil apartarle si no necesita un descanso, y además su ambición tiene enamorados a los aficionados. En una entrevista concedida a la 'Gazzetta dello Sport', el de Arkel ha analizado la actualidad azulgrana.

Y tratándose de un medio italiano, la primera pregunta era obligada. El neerlandés fue cuestionado por el Inter de Milán, y lanzó una advertencia clara sobre un adversario peligroso: "Conte es un gran entrenador. Lo hizo muy bien en el Chelsea y la Juventus y ahora está haciendo lo mismo en el Inter. Creo que es fantástico. He hablado con De Vrij y están muy contentos con él. Han ganado los seis partidos de la Serie A y tienen un equipo sólido y organizado. Será un partido duro porque este año el Inter ha mejorado mucho, tendremos que estar preparados".

"Es cierto que no hemos jugado nuestro mejor fútbol en varios partidos, especialmente fuera de casa. En el Camp Nou, sin embargo, somos fuertes. Tenemos que ganarle al Inter porque estamos en el grupo más difícil. Creemos que podemos hacerlo, estoy seguro", comentó, señalando que el objetivo es mejorar las sensaciones cuanto antes, con el foco puesto en la Champions pero también en el resto de competiciones.

En este sentido, subrayó que la ausencia de Leo Messi esta afectando negativamente al colectivo, aunque defendió que la plantilla está sobradamente preparada para hacer frente a todos sus compromisos y seguir cosechando victorias: Lo extrañamos y es normal porque es el mejor del mundo, pero incluso sin él tenemos suficientes cualidades e ideas para imponernos en el campo. Somos un poco menos fuertes, pero seguimos siendo un excelente equipo".

"Jugar con Leo es más fácil, hace todo muy bien. Cuando te da la pelota, es como si tuviera instrucciones adjuntas con lo que tienes que hacer. Lo que hace él con el balón es impresionante pero no sorprendente, ya que lo ha estado haciendo durante años", describió, encantado por la oportunidad que tiene de jugar junto a uno de sus ídolos de infancia, un factor que valoró cuando se planteaba abandonar el Ajax hace unos meses.

De Jong alaba a Ansu Fati y De Ligt

Como ya hiciera semanas atrás, De Jong volvió a opinar sobre la explosión deportiva de Ansu Fati, al que alabó calificándole de "gran profesional": "Creo que Ansu es especial porque tiene 16 años y está jugando en el primer equipo del Barça. No mucha gente puede decir eso. Tiene mucho talento y es un gran jugador, pero lo que más me ha sorprendido de él es que es un gran profesional. Cuando yo tenía 16 años era un chico normal, pero él es ya muy profesional".

El crack también dedicó unos instantes a hablar de un amigo y compatriota, un Matthijs de Ligt con el que le habría gustado coincidir en la Ciudad Condal: "No lo he visto todos los partidos y no puedo analizarlo todo. Le vi contra la Fiorentina y el Atlético y creo que está jugando bien. Ha tenido un buen comienzo, todavía es muy joven y ya es como una estrella en la Juventus. Por supuesto que me gustaría haber jugado con él en el Barça, pero fue su decisión".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído