Alineación barça inter

XI PARA LA 'GUERRA'

Alineaciones del FC Barcelona-Inter de Milan de la Champions League 2022-2023

Publicación:12/10/2022 - 19:33h

Actualización:12/10/2022 - 19:57h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Inter de Milán en la Champions League. Este es el XI del Barça:

Ver calendario del FC Barcelona

Vida o muerte para el FC Barcelona en la Champions League. Si el conjunto entrenado por Xavi Hernández quiere encaminar su clasificación a los octavos de final del torneo continental, debe imponerse ante el Inter de Milán, equipo al que recibe a partir de las 21:00 horas (CEST). En el enfrentamiento de la semana pasada, en el Giuseppe Meazza, los blaugrana cayeron por la mínima por un gol de Hakan Çalhanoğlu (1-0). 

La derrota en Milán dejó al Barça con únicamente tres puntos de nueve posible, los conseguidos ante el Viktoria Plzen en la primera jornada. Los culés también cayeron ante el Bayern de Múnich (2-0) y, por ello, se encuentran en la tercera posición del grupo de la muerte, por detrás del cuadro teutón (9 puntos) e Inter (6 pts). En caso de ganar en el choque de este miércoles en el Spotify Camp Nou y tener el goal average a favor, los de Xavi escalarían hasta la segunda plaza. 

De allí que en el seno del cuadro azulgrana asuman la visita del Inter como una auténtica final; la primera de esta semana. El entrenador egarense tiene, todavía, muchas bajas en su plantilla (Ronald Araújo, Jules Koundé, Andreas Christensen, Héctor Bellerín y Memphis Depay), pero el fin de semana recuperó a Frenkie de Jong y para este partido ha incluido en la convocatoria a Franck Kessié. 

Alineaciones del FC Barcelona-Inter de Champions

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Eric, Alonso; Busquets, Gavi, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Dembélé.
  • Banquillo del FC Barcelona: Ansu Fati, Ferran Torres, Jordi Alba, Kessié, Frenkie de Jong, Iñaki Peña, Alejandro Balde, Casadó, Torre y Arnau Tenas.
  • XI del Inter: Onana, Dumfries, Skriniar, De Vrij, Bastoni, Dimarco, Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan, Dzeko y Lautaro Martínez.

Xavi Hernández se la 'juega' con el mejor XI que tiene disponible y con las novedades en los laterales. Sergi Roberto aparecerá por la derecha, mientras que Marcos Alonso estará encargado de la banda zurda. De resto, el entrenador egarense ha apostado por su alineación de gala. Ter Stegen defenderá los tres palos, respaldado por Gerard Piqué y Eric García. En el centro del campo, los escogidos fueron Sergio Busquets como pivote, con Pedri y Gavi de interiores. El tridente, finalmente, es el más ofensivo posible, con Dembélé y Raphinha como extremos y Lewandowski de '9'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído