Alineación del FC Barcelona contra el Slavia de Praga en el Camp Nou

DEMBÉLÉ, TITULAR

Alineaciones del FC Barcelona-Slavia Praga de la Champions 2019-20

Publicación:5/11/2019 - 17:37h

Actualización:5/11/2019 - 17:47h

Ernesto Valverde ha dado a conocer la alineación con la que el FC Barcelona se medirá este martes al Slavia de Praga en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, J. Alba; Busquets, De Jong, A. Vidal; Griezmann, Dembélé y Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este martes 5 de noviembre al Slavia de Praga en el Camp Nou, con motivo de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League 2019-20. Aunque se trata de un partido ante un rival teóricamente asequible, los checos ya plantaron cara al Barça en su estadio y estuvieron muy cerca de arrebatar puntos a los culés. Valverde y compañía, por lo tanto, no podrán fiarse.

Los blaugrana llegan al partido en un momento delicado, tras la bochornosa derrota ante el Levante (3-1) y con la voluntad de lograr una victoria que consiga de nuevo la reconciliación con parte del barcelonismo. La derrota en tierras valencianas llegó tras una racha de siete triunfos consecutivos, y ahora los de Valverde desean iniciar una nueva racha que sirva, con el partido de este martes, para dejar muy encarrilado el pase a octavos de Champions League. El Camp Nou, en este sentido, pretende ser un fortín a la hora de afianzar el liderato de grupo.

Luis Suárez no está disponible por lesión, y Ernesto Valverde alineará a Ousmane Dembélé junto a Antoine Griezmann y Leo Messi, dejando en el banquillo a Ansu Fati y Carles Pérez, que esperarán su oportunidad como revulsivos. Messi será el gran estandarte del Barça, pues acumula cinco partidos consecutivos viendo portería (6 goles), y desea seguir con la buena racha en el Camp Nou.

Valverde cuenta de nuevo en la convocatoria con Carles Aleñá, Carles Pérez y Samuel Umtiti, las tres grandes novedades, aunque a la baja por lesión de Luis Suárez se unen las de Junior Firpo, Arthur Melo y Moussa Wagué, descartados por decisión técnica.

Los XI de FC Barcelona y Slavia de Praga

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Arturo Vidal; Griezmann, Dembélé y Messi.
  • Banquillo del Barça: Neto, Sergi Roberto, Aleñá, Umtiti, Ansu Fati, Rakitic y Carles Pérez.
  • XI del Slavia Praga: Kolár; Coufal, Kúdela, Frydrych, Boril; Soucek, Stanciu, Traoré; Sevcik, Masopust y Olayinka.

El once del Barça llega con algunas novedades. La defensa se mantiene según lo previsto, donde Semedo volverá a ser titular en el lateral derecho, con Gerard Piqué y Lenglet en el eje de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo. Arturo Vidal, De Jong y Busquets completarán un centro del campo competitivo y de alta intensidad, mientras que la delantera estará compuesta como hemos dicho por Griezmann, Messi y Dembélé, en una formación 4-3-3. 

El Slavia de Praga, por su parte, saldrá al Camp Nou a jugar con atrevimiento y una gran intensidad desde el primer minuto, como hizo en su propio estadio hace dos semanas, y dispuesto a buscar un gol al contragolpe que le pueda poner el partido a favor. Los checos son conscientes de que el Barça atraviesa un momento irregular en lo anímico, e intentarán aprovecharse de ello saliendo a jugar sin complejos. No tienen nada que perder, y esa será su gran baza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído