Alineación del Barça para enfrentar al Viktoria Plzen

XI PARA EL DEBUT EN CHAMPIONS

Alineaciones del FC Barcelona-Viktoria Plzen de la Champions League 2022-2023

Publicación:7/09/2022 - 19:48h

Actualización:7/09/2022 - 20:30h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Viktoria Pzlen en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; S. Roberto Koundé, Christensen, Alba; Kessié, Pedri, De Jong; Dembélé, Lewandowski y Ansu Fati.

Ver calendario del FC Barcelona

Después de muchos meses ausente, el FC Barcelona regresa a la UEFA Champions League, El conjunto entrenado por Xavi Hernández comienza su camino e la competición a nivel de clubes más importante del mundo este miércoles a partir de las 21:00 horas (CEST) con la visita del Viktoria Plzen al Spotify Camp Nou. Inicia el trayecto de un cuadro azulgrana ilusionado y 'revolucionado' en Europa. 

El Barça ha registrado un arranque de campaña casi perfecto en LaLiga Santander 2022-2023, con tres goleadas y un empate. Los fichajes del mercado estival le han 'cambiado' la cara a los culés, pero el gran reto estará en competir y pelear en la Liga de Campeones, recordando que en la campaña pasada se quedaron en fase de grupos y que, un año antes, fueron eliminados en octavos de final. 

Es por ello que para los blaugrana esta Champions en particular supone un reto absoluto. Xavi Hernández disputará su primera fase de grupos completa y tiene a disposición un vestuario de lujo para que el Barça avance, casi sin problemas, a la siguiente fase a pesar de estar en el grupo de la muerte junto al Bayern e Inter de Milan. El Viktoria Plzen parte, en teoría, como el rival más asequible, pero igualmente es un partido que los catalanes se toman muy en serio, puesto los errores no están permitidos. 

Alineaciones del FC Barcelona-Viktoria Plzen de la Champions

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto Koundé, Christensen, Alba; Kessié, Pedri, De Jong; Dembélé, Lewandowski y Ansu Fati.  
  • Banquillo del FC Barcelona: Iñaki Peña, Gerard Piqué, Ronald Araújo, Sergio Busquets, Ferran Torres, Memphis, Raphinha, Eric, Alejandro Balde, Gavi, Pablo Torre y Arnau Tenas. 
  • XI del Viktoria Plzen: Stanek; Havel, Pernica, Hejda, Jemelka; Kalvach, Bucha; Sykora, Vlkanova, Mosquera; y Chory. 

Se esperaban rotaciones y Xavi Hernández ha cumplido. Ha dejado en el banquillo, por descanso, a jugadores que lo habían jugado prácticamente todo hasta ahora: Araújo, Eric García, Busquets o Gavi. El Barça 'estrena' defensa en esta temporada con Sergi Roberto en el lateral diestro, acompañado por Koundé y Christensen de centrales y la 'novedad' de la titularidad de Jordi Alba, quienes respaldarán a un intocable Marc-André ter Stegen. 

En el centro del campo, han seguido las rotaciones. 'Busi' se ha quedado en el banquillo y Frenkie de Jong hará de pivote defensivo, acompañado por los interiores Kessié y Pedri. En la delantera, por último, el 'sacrificado' ha sido Raphinha, quien ha dejado el puesto para que Dembélé parta por la derecha y Ansu Fati sume su primera titularidad de la temporada para acompañar a Robert Lewandowski en el ataque. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos