Alineación del FC Barcelona contra el PSG

KOEMAN SALE CON TODO ANTE EL PSG

Alineaciones del PSG-FC Barcelona de la vuelta de los octavos de Champions

Publicación:10/03/2021 - 19:41h

Actualización:10/03/2021 - 20:01h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al PSG en el Parque de los Príncipes. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Mingueza, De Jong, Lenglet; Dest, Jordi Alba, Busquets, Pedri; Leo Messi, Griezmann y Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se juega esta noche en el Parque de los Príncipes el pase a los cuartos de final de la Champions League. El conjunto barcelonista visita al Paris Saint-Germain con la misión de darle la vuelta al contundente 1-4 de la ida en el Camp Nou hace unas semanas. La gesta se antoja tremendamente complicada, pero los azulgrana están motivados y van a salir a por otra remontada histórica.

Los catalanes llegan al duelo en su mejor momento de la temporada después de clasificarse para la final de la Copa del Rey contra el Sevilla. Los blaugrana lograron la semana pasada remontar el 2-0 de la ida ante los hispalenses venciendo 3-0 en la vuelta. En esta ocasión, ese resultado sería insuficiente contra el PSG por el valor doble del gol en campo contrario, pero aún así ese espíritu es el que los pupilos de Ronald Koeman deben exhibir en la ciudad del amor.

Para la remontada, el entrenador barcelonista ha querido contar con sus hombres más en forma, los que vencieron a los sevillistas el miércoles pasado. El técnico neerlandés venía jugando con un marcado 3-5-2 en ataque, que en ocasiones se convertía en 5-3-2 a la hora de defender. De esta forma se ganó al Sevilla en Liga en el Sánchez Pizjuán y también en el Camp Nou en Copa, y se esperaba que siguera así.

Sin embargo, con las ausencias de Gerard Piqué y de Ronald Araújo por lesión, el preparador de Zaandam no ha querido jugársela con Samuel Umtiti y ha retocado su sistema de tres centrales incluyendo a Frenkie de Jong en una especie de 3-4-3 con Dest y Alba como carrileros. El de Arkel dejará el centro del campo para colocarse en defensa y aprovechar su salida de balón. En el medio jugarán Busquets y Pedri, mientras que la otra novedad llega en la delantera, donde estará Griezmann, que venía siendo suplente, con Leo Messi y Dembélé.

Los XI de FC Barcelona y PSG:

  • XI del PSG: Navas; Florenzi, Kimpembe, Marquinhos, Kurzawa; Verratti, Gueye, Paredes; Draxler, Icardi y Mbappé.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, De Jong, Lenglet; Dest, Jordi Alba, Busquets, Pedri; Messi, Griezmann y Dembélé.
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, Riqui Puig, Umtiti, Pjanic, Braithwaite, Konrad, Ilaix, Junior, Iñaki Peña, Matheus y Trincao.

Las bajas de Araújo y de Piqué han condicionado claramente la alineación, ya que si ellos hubiesen estado recuperados probablemente se hubiera seguido apostando por el 3-5-2 de estos últimos encuentros. No obstante, sin ellos la única manera de seguir así era darle la titularidad a un Umtiti del que no se fía Koeman. Con esta nueva formación, el Barça podría perder fuerza en el centro del campo, donde Messi podría ejercer más como mediapunta, pero ganará potencia de fuego en ataque y seguirá siendo sólido atrás, que es lo que más le interesa al entrenador culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído