Alineaciones del Plzen-Barcelona

REVOLUCIÓN DE XAVI EN EL XI

Alineaciones del Viktoria Plzen-FC Barcelona de la Champions League 22/23

Publicación:1/11/2022 - 19:35h

Actualización:1/11/2022 - 19:44h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Viktoria Plzen en la fase de grupos de la Champions League 2022-2023. Este es el XI del Barça: I. Peña; Bellerín, Piqué, M. Alonso, Alba; Gavi, Kessié, Pablo Torre; Ferran, Raphinha, Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llega a la última fecha de la fase de grupos de la Champions ante el Viktoria Plzen a las 21:00 horas sin nada que jugarse, toda vez que ya ha quedado eliminado de la competición continental de élite por segunda temporada consecutiva. Aun así, será importante obtener la victoria en territorio checo, tanto por la bonificación económica en caso de vencer y por las innovaciones que pueda introducir el míster.

Los culés ya se encuentran clasificados para la ronda de playoffs de la UEFA Europa League, mientras que el Plzen ya no se juega nada en el continente y se despedirá de las competiciones por lo que resta de la temporada 2022/23. Obtener el triunfo en República Checa también ayudará a los jugadores azulgranas en el apartado psicológico de cara al resto del curso.

Se trata de uno de los últimos compromisos del equipo catalán a pocas semanas del parón que supondrá el inicio de la Copa del Mundo, por lo que Xavi Hernández también dará descanso a varios de sus efectivos, manteniéndose más enfocado en los partidos de la competición doméstica, donde el margen de error es mucho menor ante la cercanía con el líder. Este es el novedoso XI del Barça:

Alineaciones del Viktoria Plzen-FC Barcelona

  • XI del Viktoria Plzen: Stanek; Jemelka, Pernica, Hejda, Holik; Kalvach, Ndiaye, Pilar, Vlkanova, Jirka; Chory
  • XI del FC Barcelona:  I. Peña; Bellerín, Piqué, M. Alonso, Alba; Gavi, Kessié, Pablo Torre; Ferran, Raphinha, Ansu Fati. 
  • Banquillo del FC Barcelona: Ter Stegen, Dembélé, Pedri, De Jong, Akhomach, Balde, Casadó, Valle, Sanz, Tenas. 

Tal como estaba previsto, Xavi ha saltado al campo con un once casi completamente renovado, dando así descanso a las piezas que estarán disponibles para la próxima jornada liguera. Asimismo, la presencia de efectivos no habituales abrirá nuevas opciones y combinaciones en el campo, permitiendo al míster sacar lo mejor de cada una de las piezas que integran su plantilla.

Quizá el apartado más crítico en los últimos días había sido el de la defensa, pero el egarense ha optado por disponer de Héctor Bellerín,Marcos Alonso, Jordi Alba y Gerard Piqué como el único central natural en la alineación. El centro del campo estará ocupado por Gavi, Franck Kessié y el esperado regreso de Pablo Torre. En el ataque estarán Ansu, Ferran y Raphinha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído