Max Allegri, en la rueda de prensa previa al FC Barcelona-Juventus

El FC Barcelona busca campeonar

Allegri avisó de que el Barça-Juve será "un partido de goles"

Publicación:17/04/2017 - 16:21h

Actualización:19/04/2017 - 22:42h

"Creo que será un partido con muchos goles", dijo el técnico de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, antes del enfrentarse al FC Barcelona este miércoles. El entrenador tiene claro que el objetivo de los suyos es "marcar" en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, sabe que para que los suyos salgan vivos del Camp Nou en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2016-2017 necesita, por lo menos, anotar un gol. Eso dejó claro en su primera intervención ante los medios previa al duelo.

"El partido perfecto para nosotros es pasar. Habrá momentos de todo tipo, defenderemos y buscaremos el gol. No creo que en una semana los problemas del Barça hayan cambiado, intentaremos hacer lo mismo que en la ida", sostuvo.

El mismo entrenador dejó claro que "tenemos mucho respeto por el Barça, pero lo que debemos hacer es pensar poco y hacer mucho, como la semana pasada en Turín. Tienen un Tridente muy importante y hay que tener mucho control. Estar bien atrás y bien adelante. Tenemos jugadores para hacerlo". Precisamente la obsesión por frenar a la MSN ha sido tal que ha dado descanso a todo su sistema defensivo antes del duelo.

Quien sí estará en el partido es un Paulo Dybala que "está bien. Habrá poca o ninguna variación en el once pero habrá que jugar de manera distinta. Haremos cambios en lo táctico".

"Si tienes un día malo te puede quedar fuera de la Champions"

Allegri dio la clave de la remontada que los culés realizaron sobre el PSG para que los suyos no cometan los mismos errores. "En la Champions, si tienes un mal día, te puedes quedar fuera. Pero estoy seguro de que la Juventus planteará muy bien el partido. Al PSG le pasó que en los tres últimos minutos no existió. Debemos entrar a jugar al fútbol, defender y atacar", afirmó.

Finalmente, confirmó que la clave de todo estará en los goles que pueda hacer su equipo, como ocurrió en Sao Paolo ante el Nápoles. "Los chicos lo saben todo. Debemos hacerlo bien defensivamente y en ataque. Estos días vi muchísima euforia y con los inconvenientes debemos crecer. Tenemos que mirar lo que sucedió con el Nápoles. Creo que será un partido con muchos goles. La serenidad será fundamental. Tenemos que mantener lucidez y ser compactos", sostuvo.

Finalmente, felicitó a su jugador Giorgio Chiellini y a Luis Suárez por la imagen que dejaron durante el encuentro de ida, en el que se abrazaron. "Viendo lo que está ocurriendo en el fútbol en los últimos tiempos, es bueno ver mensajes positivos como en de la imagen de Luis Suárez y Chiellini abrazados tras el partido de ida", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído