Allegri ve al Barcelona favorito en Champions

TÉCNICO DE LA JUVENTUS

Allegri considera al Barcelona favorito en la Champions

Publicación:2/11/2018 - 19:25h

Actualización:3/11/2018 - 15:14h

La Juventus de Turín es uno de los grandes aspirantes a llevarse todos los títulos por los cuales compite, ya que ha realizado una gran inversión en fichajes. Sin embargo, su técnico, Massimiliano Allegri, ve al Barcelona como el mejor situado

Ver calendario del FC Barcelona

Sin lugar a dudas, la Juventus de Turín tiene un proyecto ganador que esta temporada aspira a ganar todos los títulos. Fichajes como los de Cristiano Ronaldo o Joao Cancelo suponen un salto de calidad importante a través del cual el club bianconero espera obtener su ansiada Champions League que se le ha negado tantas veces.

Massimiliano Allegri, entrenador del equipo italiano, no lo ve así y considera que el FC Barcelona es el máximo favorito para coronarse en el continente europeo. Algo que cuadra con el objetivo que Leo Messi y el resto de la plantilla se marcaron en el inicio de curso y que parece que quieren cumplir a rajatabla.

Allegri consideraque su equipo está entre los cuatro mejores de Europa, pero que el Barcelona es el favorito: "Soy afortunado por entrenar al Juventus, uno de los clubes más importantes de Europa, que puede tener la ambición de ganar la 'Champions'. Este año el Barcelona es el primer favorito, nosotros estamos entre los primeros cuatro".

El técnico italiano negó que la Champions League fuese una obsesión, pero reconoció que el objetivo de conseguirla es muy apetitoso por lo sucedido en las últimas temporadas: "Nosotros estamos trabajando para alcanzar el objetivo que en los últimos años no pudimos alcanzar, la Liga de Campeones. Pero no es una obsesión".

La Juventus de Cristiano, a por todos los títulos

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín fue un punto de inflexión en las aspiraciones del conjunto italiano de ganar todos los títulos. El delantero portugués es la estrella que el conjunto italiano necesitaba para ganar poder ofensivo digno de intimidar a toda Europa y llegó dispuesto a ganar.

Después de tantear su salida durante las últimas temporadas, Cristiano decidió marcharse a la Serie A y el Real Madrid no le puso trabas y accedió a venderle por 100 millones de euros. Pese a sus 33 años, el fichaje del portugués puede acabar siendo barato si finalmente aporta ese plus para reinar en Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído