Alphonso Davies, lateral del Bayern, ante el Chelsea

UNO DE LOS MVP DEL CHELSEA-BAYERN

Alphonso Davies, el lateral de moda en Europa que se le escapó al Barça

Publicación:26/02/2020 - 13:16h

Actualización:26/02/2020 - 13:16h

Alphonso Davies fue uno de los hombres del partido en el Chelsea-Bayern y se destapó como uno de los laterales del momento. El joven canadiense se ha afianzado en el Bayern y en Stamford Bridge completó una actuación magistral

Ver calendario del FC Barcelona

Alphonso Davies se destapó este pasado martes en Stamford Bridge como uno de los laterales del momento. El jovencísimo canadiense de tan solo 19 años completó una actuación soberbia en la victoria de los muniqueses por 0-3 ante el Chelsea. El carrilero estuvo impecable en defensa y no dejó brillar a Mount, una de las perlas de los londinenses. Pero donde de verdad destacó el zurdo fue en ataque y estuvo imparable toda la noche.

Subió una y otra vez por ese costado izquierdo dejando atrás rivales como si fueran conos en un entrenamiento. Dio 62 pases bien de 68 que dio en total, repartió 35 pases en campo contrario, recuperó ocho veces la pelota y le puso en bandeja el gol a Robert Lewandowski, que solo tuvo que empujarla. Salvando las distancias, en muchas cosas recordó al Gareth Bale​ del Tottenham, cuando el galés aún era lateral y se exhibió, por ejemplo, en Milán, con un partidazo para el recuerdo.

Davies ya se ha asentado en el carril zurdo del Bayern, donde lleva jugando casi toda la campaña ininterrumpidamente. Es un fijo para Hans-Dieter Flick, que desde que llegó para sustituir a Niko Kovac le ha dado los galones al canadiense, que no está decepcionando. Hasta ahora estaba jugando bien, pero el nivel que exhibió en Londres son palabras mayores y le colocan directamente en la élite del fútbol europeo.

El Bayern fue el más listo de la clase cuando en 2018 decidió pagar 11,5 millones de euros a los Vancouver Whitecaps de la MLS por un desconocido canadiense de 17 años. Por entonces, Alphonso jugaba en el centro del campo, pero en Múnich vieron en él un carrilero con un potencial increíble que ya está explotando. Técnico, muy potente, con buena conducción y con cada vez mejores nociones defensivas, Davies está llamado a ser uno de los mejores laterales zurdos del futuro y también del presente.

Los bávaros se gastaron 80 millones de euros en Lucas Hernández este verano. El ex del Atlético de Madrid llegaba para reforzar el centro de la defensa, pero también el carril izquierdo, donde también había brillado en Madrid y en Francia. El francés se lesionó de gravedad en octubre, pero hace varias semanas que regresó y se ha encontrado con que el canadiense le ha quitado su lugar. Flick le ha dado la titularidad y ha pasado a Alaba al centro de la defensa, por lo que el fichaje más caro de la historia del equipo alemán se ha quedado sin sitio.

El Barça buscaba lateral, pero no vio venir a Davies

Aunque se podría decir lo mismo del resto de clubes grandes europeos, al FC Barcelona se le puede achacar especialmente que no haya sabido rastrear el talento de un jugador como Davies. Los azulgrana llevan varios años buscando un lateral zurdo suplente y no han dejado de fallar en sus contrataciones. Mathieu y Lucas Digne en su día no cuajaron, igual que no está funcionando, al menos por ahora, Junior Firpo. El ex del Betis, de 23 años, llegó por 18 millones fijos y 12 en variables y no está dando la talla. Mientras, en Múnich, un canadiense de origen ghanés, de cuatro años menos, se exhibe en la Champions. La próxima vez la secretaría técnica barcelonista deberá estar más atenta a los talentos jóvenes de cualquier parte del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído